El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los productores y comerciantes del país a contribuir con equilibrar la economía del país, afectada por el acaparamiento, la especulación y usura de productos declarados o no de primera necesidad.

“Es un gran proceso social, donde todos, entre todos tenemos que lograr el equilibrio de los procesos económicos en Venezuela; el equilibrio en el abastecimiento”, recalcó el Mandatario Nacional, durante su programa Contacto con Maduro, edición número 45, que se transmite desde Caracas.

Mencionó que el Estado venezolano ha venido tomando medidas para proteger el empleo, los salarios y el ingreso de las familias venezolana, por lo que llamó a los empresarios y comerciantes a contribuir con el desarrollo productivo de la economía.

Indicó que para ello es importante el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, cuyo desarrollo debe —agregó— ser garantizado por el pueblo de Venezuela. También recordó que la Superintendencia de Precios Justos debe constituirse “en un órgano rector de un gran esfuerzo nacional”, para derrotar de manera definitiva la guerra económica que emprende la derecha venezolana.

Destacó también la importancia de avanzar en la expansión de los Mercados Comunales, que consiste en llevarle directamente a las familias venezolanas los distintos rubros de la cesta básica, a precios justos, hasta sus comunidades, lo cual se desarrolla con la participación protagónica del pueblo organizado en consejos comunales.

En esos espacios comunales los trabajadores del campo llevan y ofrecen sus cosechas, sin intermediario.

El Presidente Maduro indicó que a la fecha se han constituido cerca de 3.500 mercados comunales. La meta para el cierre del último trimestre de este años llegar a 5.000 puntos del país.

“Son 5.000 y ya llevamos 3.500 con un gran esfuerzo. El mercado comunal busca una nueva forma de producción, distribución, y comercialización”, recalcó el Jefe de Estado venezolano.

“El mercado comunal permite que nosotros abastezcamos a precios justos los productos de mayor calidad y que venga el valor agregado comunal, productivo, comunitario, y eso va creando un circuito virtuoso, que tenemos que apoyar”, subrayó.

AVN
Anuncios