Este jueves fueron detectadas toneladas de azúcar y café acaparados en uno de los locales del Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, durante una jornada de fiscalización que se efectúa desde la madrugada para garantizar que bienes y servicios lleguen al pueblo a precios justos.

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en contacto con Venezolana de Televisión desde dicho mercado donde se cumple la actividad por parte de equipo multidisciplinario, como parte de las supervisiones que realiza el Estado en los mercados de todo el país.

Explicó que en uno de los locales de Coche se detectaron toneladas de azúcar “que fue fabricada o empaquetada el 4 de agosto de 2015, un producto de altísima rotación, de necesidad del pueblo, que no sólo está aquí reposando, sino además el azúcar que se estaba vendiendo afuera no se corresponde ni lejanamente con los precios regulados, así como el café”.

Arreaza estuvo acompañado por autoridades del Comando Nacional de Precios Justos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), inspectores obreros, populares y milicianos, entre otras autoridades de despachos relacionados con el área de la alimentación, así como miembros de los Mercados Mayoristas de Caracas y de la Integral de Mercados y Almacenes Compañía Anónima (Inmerca).

Señaló que continuarán recorriendo los locales relacionados con el expendio de alimentos en el mercado de Coche y esperan interactuar con los comerciantes correspondientes “para detectar irregularidades o avalar lo que se esté haciendo en buenos términos, respetando la Ley de Precios Justos y el alimento del pueblo de Venezuela”.

Toma en Quinta Crespo

El vicepresidente recordó que desde el sábado pasado el Comando Nacional de Precios Justos viene realizando fiscalizaciones en el Mercado de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, “se pudieron decomisar 110 toneladas de productos que no tenían factura que iban a ser colocados en el marcado informal a precios especulativos”.

Arreaza citó que hasta el momento han detectado en situación irregular en dicho establecimiento 20 toneladas de charcutería, cinco de salsa de tomate, cinco de mayonesa, ocho de confitería, 10 de jamón, cuatro de queso, 30 de azúcar y 28 toneladas de productos navideños para el plato típico de la hallaca, productos que serán expendidos a precios justos este sábado en los mercados comunales.

El comandante general de la GNB, Néstor Reverol, ratificó que tiene más de 8.000 efectivos que trabajan en conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, con más de 3.000 equipos de la Sundde en el país para supervisar el despacho y venta de productos a precios justos.

Precisó que en las fiscalizaciones han detectado en las zonas de resguardo de los alimentos condiciones de insalubridad, por lo que se incorporará en los operativos personal del Ministerio para la Salud.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, destacó la importancia de que el poder popular se organice para denunciar las irregularidades.

AVN
Anuncios