MADURO REUNION

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con el Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz para estrechar los lazos de hermandad e integración entre ambas naciones.

En el Centro Nacional de Convenciones Abdulaziz, lugar donde se desarrollara la IV Cumbre de Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países Árabes y América del Sur (ASPA), tiene lugar este encuentro bilateral.

En la reunión acompañan al Presidente Maduro, la Canciller Delcy Rodriguez, el ministro del Poder Popular para Energía, y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y los ministros de la cartera de economía y finanzas.

Venezuela tiene las más grandes reservas de petróleo del mundo, y Arabia Saudita es el mayor productor de crudo. Ambas naciones buscan concretar estrategias que permitan fijar un precio del petróleo justo, y así lograr una estabilización en el mercado petrolero, que de solidez a la economía mundial.

En el encuentro bilateral se analizan los proyectos para trabajar en conjunto e invertir en el área petrolera, energética, tecnológica, que se activaran en las zonas económicas especiales que se desarrollan en Venezuela.

Asimismo se revisó los proyectos, e inversiones que se llevan adelante dentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita.

Maduro, se reunió con su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas, en Centro Nacional de Convenciones Abdulaziz, en Riad, Arabia Saudita.

Solidaridad con Palestina

MADURO ABBAS

La reunión se realizó en el marco de la IV Cumbre ASPA. Ambos mandatarios reafirmaron sus lazos de hermandad entre los pueblos.

El Presidente de Palestina agradeció al presidente Maduro todo el apoyo que Venezuela, y su pueblo, han dado a la causa de Palestina en todos los escenarios internacionales.

Por su parte, el Presidente Maduro ratificó el apoyo al pueblo de Palestina “Cuenten con todo nuestro apoyo, seguiremos haciendo esfuerzos para que nuestro pueblo hermano logre ser libre e independiente. La causa Palestina es una causa justa, humanitaria, de Paz”.

PRENSA PRESIDENCIAL

Anuncios