La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recordó este jueves, a propósito del 185° aniversario de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, su legado independentista y su importancia para continuar dando la batalla en defensa de la patria.

A través de @DrodriguezVen, la jefa de la diplomacia nacional destacó que la obra del Padre de la Patria debe iluminar la conciencia de cada venezolano, para así entender “que somos un pueblo que nació para vencer las adversidades”.

Recordó que la espada bolivariana “rompió las cadenas que oprimían a nuestra América. Gracias a ti, Bolívar, entendimos la necesidad de construir una patria independiente”.

Rodríguez resaltó que el espíritu bolivariano del líder socialista Hugo Chávez ayudó a reconocer “nuestra herencia de pueblo rebelde que crece en nuestras almas”, y subrayó que “nuestra soberanía es innegociable”.

“Somos nosotros los hijos de Bolívar y Chávez. Defendamos sus ideales antiimperialistas y construyamos nuestra independencia definitiva”, puntualizó.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

AVN
Anuncios