Mil 175 familias de los estados Carabobo, Monagas, Táchira, Miranda y Caracas estrenaron este jueves sus nuevas viviendas dignas, informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Detalló que en Chirgua, municipio Bejuma del estado Carabobo, familias del desarrollo habitacional Casupito 777, ubicado en la población, transformaron la realidad de esa comunidad, a través de la autoconstrucción de 40 viviendas y la organización colectiva, dignificando las condiciones de vida de 40 familias que este jueves recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Entre tanto, en el estado Táchira, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó más de 200 viviendas, comunicó el director de política de estado, Luis Díaz, quien fue el encargado de hacer oficial la inauguración y la entrega de 31 hogares de la patria en la parroquia Rivas Berti de San Cristobal.

Manifestó que “de estas 31 viviendas, 28 fueron financiadas por el Safonapp y vale señalar que en el resto del estado estamos entregando 200 viviendas, 37 en el municipio Ayacucho, 50 en el García de Hevía, 10 viviendas en el Antonio Costa, 33 en el Cobre, 22 viviendas en Junín, 18 en Cárdenas, en fin 200 viviendas”, explicó.

En la región andina, realzó Díaz, que el Gobierno tiene actualmente en desarrollo más de 13 mil unidades habitacionales.

En la Ciudad Capital, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol, entregó 120 apartamentos en Ciudad Tiuna, urbanismo ubicado en la ciudad de Caracas, a familias de ese cuerpo militar.

“Son apartamentos que tienen desde una a tres habitaciones, dos baños con una dimensión de 68,6 metros cuadrados. los apartamentos fueron financiados por la caja de ahorro de la GNB, a través de la caja de ahorro se hizo una alianza especial con la inmobiliaria nacional para realizar la compra de esta torre que beneficiará a todas estas familias”, dijo el funcionario castrense.

Con información de AVN/RNV

Anuncios