Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que Venezuela retira a su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

“He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el licenciado Maximilien Arveláiz y regresarlo a nuestra capital, a Caracas, retirarlo ya de la embajada allá en Washington. Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira su embajador de Washington“, anunció el Jefe de Estado en cadena nacional al país.

En ese sentido, indicó que “ya basta de arrogancia, de doble rasero, de prepotencia y de intriga” por parte del gobierno de Estados Unidos, porque a la Venezuela de Bolívar hay que hacerla respetar con la verdad, con el coraje y con el espíritu irredento que ha movido la Patria por siglos y siglos de lucha.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, el Presidente informó además que dio instrucciones precisas, “dentro del plan de defensa de Venezuela en el campo diplomático, político y cultural”, a la Canciller Delcy Rodríguez, para que en las próximas semanas desde la Cancillería defienda la dignidad de la Patria y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando al país para responder y rechazar el anuncio de la renovación del decreto injerencista de Barack Obama.

Manifestó que le hubiese gustado decir todo lo contrario, y expresar que producto del esfuerzo han logrado una relación de respeto en el marco de la igualdad, y que el gobierno de Estados Unidos nombre embajador en Venezuela.

“Ellos allá con sus ideas imperiales y nosotros aquí con nuestras ideas bolivarianas conviviendo en un nuevo mundo (…) como me gustaría decirlo, hice todo el esfuerzo”, agregó.

El Primer Mandatario Nacional desde el Panteón Nacional en Caracas, donde el pueblo, en unión cívico-militar, alzó su voz contra el decreto injerencista del gobierno norteamericano, también afirmó que le hubiese gustado abrir una compuerta para que Barack Obama no se fuera de la Presidencia, dejando manchado su historial por agredir a la Venezuela de Simón Bolívar y a la Venezuela digna de Hugo Chávez del siglo XXI.

Sin embargo, aseveró que vendrán mejores tiempos, pero para eso Venezuela tiene que estar de pie, y lo estará si hay un pueblo de pie, movilizado, consciente y con un Presidente al frente de la Patria y la República. “Es la única garantía para que seamos respetados, más temprano que tarde, por este imperio, agresor y asesino”.

Finalmente, instó al pueblo venezolano a seguir ganando la paz, a seguir adelante con la Agenda Económica Bolivariana, a seguir amanando a la Patria, confiando en el destino de nuestro país con fe, amor, pasión y entrega.

RNV

Anuncios