Denunciarán decreto gringo ante el mundo

El jefe de Estado anunció un plan para que en instancias internacionales Venezuela defienda su verdad y se derogue la orden ejecutiva de Obama

Tras cumplirse ayer un año del decreto que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió contra Venezuela por considerarla una “amenaza inusual y extraordinaria”, el jefe de Estado Nicolás Maduro anunció un plan especial de denuncia a escala internacional para llevar a todos los foros y organismos internacionales la derogación de esa resolución.

“La demanda es para que este decreto, más temprano que tarde, sea derogado y sacado definitivamente de la historia de las amenazas del imperio estadounidense contra Venezuela”, detalló desde el Panteón Nacional en un encuentro donde participó la unión cívico-militar para ratificarle su apoyo en contra de la agresión del imperio y conmemorar el Día del Antiimperialismo.

Asimismo, informó que otro plan, pero esta vez en el ámbito nacional, será llevado por todo el territorio para que en las universidades, escuelas, hospitales, empresas, comunas y espacios de la agricultura urbana sean partícipes en la lucha contra el decreto que atenta contra el país.

Al respecto, ratificó que a partir del 12 de marzo y hasta el 14 de abril se realizarán actividades para convocar la conciencia popular.

En este sentido, el jefe de Estado invitó a una gran movilización este sábado “para decirle no al decreto de Obama, no a la agresión en contra de Venezuela”.

18 MESES SIN RESPUESTA

Por otra parte, Maduro anunció el retiro del encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arveláiz, como parte de las acciones que emprende el Ejecutivo para rechazar la resolución emitida por Barack Obama.

“He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro encargado de negocios en Washington y regresarlo a nuestra capital, a Caracas”, dijo al argumentar que tras ese período EEUU no dio el beneplácito para que Sánchez asumiera formalmente como embajador de Venezuela en suelo norteamericano.

“Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira su embajador en Washington, ya basta de arrogancia, de dobles raseros, de prepotencia, de intriga. A la Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar con la verdad, con el coraje, con el espíritu que ha movido a nuestra Patria durante siglos de lucha, la Venezuela de Bolívar que fue potencia en su nacimiento hace 200 años”, dijo enfáticamente Maduro.

Además, indicó que la canciller Delcy Rodríguez tiene instrucciones precisas para dentro de unas semanas “dar los pasos desde la Cancillería para defender la Patria, nuestro decoro, honor, dignidad y tomar las medidas que en su oportunidad se irán anunciando para responder y rechazar el anuncio de la renovación de esta agresión”.

GRINGOS INTERVENCIONISTAS

En su alocución, el presidente Maduro recordó como el sistema de poder de los Estados Unidos ha sido siempre un imperialismo “asesino de los pueblos del mundo”.

Destacó que el pueblo venezolano es ejemplo de diálogo y de paz, enseñanzas impartidas por el Comandante Hugo Chávez.

“Nuestra diplomacia es una diplomacia bolivariana de paz; de construcción geopolítica de una gran región de paz, nuestra región latinoamericana y caribeña”, dijo.

Denunció el intervencionismo que el gobierno de Obama viene realizando continuamente contra los países progresistas de la región.

Al respecto, Maduro recordó cuando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue víctima de un intento de golpe de Estado, planificado por sectores de la oligarquía de ese país y por grupos del imperio estadounidense.

Otro caso que señaló fue el del presidente indígena, Evo Morales, quien actualmente es víctima de una campaña internacional para mancillar su imagen y la labor que viene realizando en Bolivia en beneficio de los más desfavorecidos.

También se solidarizó con el exmandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, por considerar que la oligarquía de ese país le está pasando factura por ser leal al pueblo y por combatir la pobreza en esa nación.

Asimismo, hizo lo propio con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff. Maduro considera que la brasileña es víctima de una conspiración tejida desde el seno de los EEUU para socavar la economía y la política del gigante del sur.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria argentina, sostuvo que tratan de manchar sus logros. Añadió que si se meten con Fernández “se meten con todos los latinoamericanos”.
_____________________________________

Asamblea apátrida

El presidente Nicolás Maduro criticó ayer la postura del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por no rechazar el decreto que amenaza y atenta contra la soberanía de Venezuela, emitido el año pasado y prorrogado recientemente por el mandatario estadounidense Barack Obama.

“Por acción u omisión la Asamblea Nacional con mayoría adecoburguesa ha respaldado el decreto que amenaza a Venezuela. Son posiciones antipatria, muy hondas”, dijo.

Maduro comentó que los voceros de la derecha desde hace muchos años no dan un paso político sin consultar, sin tener el visto bueno y la aprobación de los gobiernos estadounidenses. “Hay que decir que muchos de esos dirigentes son sencillamente títeres a sueldo del imperio de Estados Unidos”.
_____________________________________

Unión cívico-militar rechaza injerencia de EEUU

Para conmemorar el Día del Antiimperialismo, decretado el año pasado, el Poder Popular y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hicieron acto de presencia en el Panteón Nacional.

Luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional, por parte de los presentes, se realizaron los honores correspondientes ante el sepulcro de Simón Bolívar, Padre de la Patria y Libertador de América.

El joven Carlos Alfredo Quintero Barrios, presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media, fue el primero en tomar la palabra, en su discurso habló sobre la valentía del pueblo venezolano y las dificultades que ha vivido el mandatario nacional Nicolás Maduro por culpa de la guerra económica y la lucha encarnizada de sus opositores para derrocarlo de la presidencia.

El estudiante, en representación de los jóvenes de Venezuela, llamó a cerrar filas para defender la Revolución, pidió seguir el ejemplo del Comandante Hugo Chávez y dar continuidad a su legado.

La primer teniente del ejército Lolysabel Yánez Monsalve, en representación de la mujer y de la FANB, recordó la institucionalidad de ese organismo, además del apego que esa institución tiene con la Constitución de la República.

Yánez Monsalve garantizó que la FANB defenderá la soberanía de la nación y será garante del fiel cumplimiento de las normas y leyes para resguardar la Patria.

Acto seguido, el trovador Alí Alejandro Primera, armado de su inseparable guitarra y en compañía de Ana Loyo, cantó la pieza musical La Patria es el Hombre, escrita por el cantor del Pueblo y creador de la Canción Necesaria, Alí Primera.

Luego el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en representación de los gobernadores patriotas bolivarianos, hizo uso de la palabra para calificar de “infame e insolente” que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, renovara la declaratoria de “emergencia nacional” contra Venezuela por considerarla una amenaza inusual contra el mayor imperio bélico del mundo.

Aseguró que este decreto amenaza las generaciones futuras de Venezuela y no solamente la integridad y soberanía nacional.

“Exigimos, en nombre de los gobernadores que de nuevo nuestro pueblo se ponga de pie hasta lograr detener esta amenaza que ha firmado el presidente de los Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, Luís Britto García, en nombre de los intelectuales de la Patria, indicó que el pueblo venezolano no puede ser nunca una amenaza.

“30 millones de vidas, 30 millones de sueños, de esperanza, de proyectos, de auroras, de corazones latiendo (…) no somos amenaza”, dijo García, al tiempo de afirmar que Venezuela y Latinoamérica representan “la esperanza, la vida y el triunfo de los siglos venideros”.

THEODORASKIS MORALES FLORES / CIUDAD CCS
FOTO @PRESIDENCIALVEN

Anuncios