@PresidencialVen-1

El Presidente aseguró que el mandatario norteamericano dio luz verde al golpismo tras extender el decreto contra Venezuela 

El presidente Nicolás Maduro catalogó de desesperadas las declaraciones del primer mandatario norteamericano, Barack Obama, quien pidió la salida del jefe de Estado.

“Obama se está desesperando y lo lamento, porque va a pasar a la historia como una mancha (…) Quien eres tu Obama para opinar de la situación de Venezuela”, resaltó Maduro durante su participación en el programa Siete Preguntas Con Ernesto Villegas, desde la sede de Telesur en Caracas.

Asimismo el mandatario nacional indicó que las diferentes acciones del imperio contra Venezuela solo demuestran que “Obama tiene una obsesión contra nosotros”.

Además resaltó que el decreto contra Venezuela, que fue extendido un año más por el mandatario norteamericano, solo busca apoyar planes golpistas de la derecha venezolana.

“El decreto es luz verde para el golpismo, para la locura en el país (…) La obsesión de Obama es acabar con la Revolución Bolivariana”, aseveró.

Igualmente indicó que tras los movimientos realizados por el imperio norteamericano en las últimas semanas, la oposición nacional ha comenzado a promover el odio para derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Allá ellos con su locura. No nos enganchemos en el odio, el de Ramos Allup. Concentremos la energía en lo positivo, enfrasquémonos en el trabajo”, destacó.

También resaltó que durante los años que tiene en la presidencia ha recibido más ataques del imperio que los que tuvo que resistir el Comandante Hugo Chávez en el Gobierno.

“Me han hecho más ataques que los que le hicieron al comandante Chávez (…) Estamos enfrentando al imperio más rapaz que ha existido en la historia de la humanidad”, aseveró Maduro.

De igual manera afirmó que los acercamientos realizados entre Estados Unidos y Cuba, solo buscan cambiar la imagen que dejará el presidente norteamericano al salir del poder en los próximos meses.

“Obama y sus asesores se quieren lavar la cara con el acercamiento a Cuba (…) Obama se va a despidir de nosotros en el peor estilo bushista”, aseguró.

Por último, apuntó que “la historia continuará con Obama o sin Obama (…) Cuba y Venezuela seguiremos construyendo el socialismo cuando el salga del poder”.

CASO TUMEREMO

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que los asesinatos de mineros registrados en Tumeremos en las últimas semanas, tuvieron intenciones políticas contra el Gobierno Revolucionario.

“Es un crimen horrible, que tuvo intenciones políticas, solo habían pasado unos días desde que yo activé el Arco Minero y ocurrió esto”, sostuvo.

Además indicó que dirigentes de la oposición podrían estar ligados a estos asesinatos, ya que estarían vinculados con mafías que buscan quedarse con las minas.

“Hay diputados y políticos de la zona vinculados a las mafias (…) que buscaron que esta masacre tuviera una intención política. Son conocidos quienes lo buscaron”, afirmó el mandatario.

“Hemos capturados a autores materiales de los asesinatos que ya estan confesando (…) Tenemos gente de mucho poder económico ya detenidos”, indicó.

También dijo que ya se encuentran tras la pista de alías El Topo, quien habría sido la persona que orquestó los asesinatos de los mineros.

“Se esta buscando a quien dirigio la matanza, lo estamos buscando activamente y los vamos a capturar y vamos a desmembrar a toda la mafia de ‘El Topo’”, señaló el Presidente.

De igual manera aseguró que una cadena televisiva de los Estados Unidos se encuentra realizando reportajes especiales incriminándolo como responsable de los asesinatos en la zona.

“El canal CNN en español ya está haciendo reportajes casi incriminándome por lo sucedido (…) Ellos están desesperados y lanzan cualquier tipo de cosas”, dijo.

Por último envió felicitaciones por su trabajo a los trabajadores de la Fiscalia y a la Fiscal Luisa Ortega Díaz; al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo Gonzalez López; a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, “quienes fueron a proteger a los familiares de las posibles victimas”.

AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

“Los resultados no van a hacer a corto plazo, pero van a comenzar a llegar a partir de la instalación de los nuevos Motores Productivos (…) La estabilización nos va a costar trabajo. Pero el plan lo tenemos. La Agenda Económica Bolivariana, los 14 motores, es el plan de los nuevos motores en crecimiento”, resaltó el primer mandatario al contestar la interrogante sobre la eficacia de la Agenda Económica Bolivariana.

De igual manera manifestó que lo más importante para el Ejecutivo Nacional, frente a esta coyuntura económica, “es proteger socialmente a nuestro pueblo”.

Por esta razón, detalló el Presidente que el Gobierno Nacional entregará las primeras 25 mil Tarjetas de Misiones Sociales, correspondientes a igual número de familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en todo el país, con un monto de 14 mil 500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales, así como la activación de una nueva fase del operativo Mercal casa por casa, que prevé llegar a 500 mil hogares del país.

Por último destacó el avance de la Operación Gorgojo, que ha ido acabando con la corrupción dentro del país.

CARAQUEÑO DE NACIMIENTO

El presidente Maduro reitero que es venezolano. “Soy caraqueño de nacimiento, venezolano, bolivariano, latinoamericano y también amo a Colombia”, al responder unas de las 7 preguntas del periodista Ernesto Villegas.

Indicó que su partida de nacimiento es un documento de dominio público y está al acceso del pueblo y señaló que esta guerra mediática emprendida por el canal de televisión colombiano, responde a una campaña orquestada desde los Estados Unidos.

Cuestionó la postura del medio neogranadino al no realizar trabajos reporteriles sobre situaciones muy puntuales del hermano país e invitó al mismo a abordar temas sobre las hambrunas en La Guajira colombiana, así como el tema de los paramilitares.

LIMPIEZA DE LAS CÁRCELES

El jefe de Estado resaltó el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Servicio Penitenciario, dirigido por Iris Varela, que ha logrado la recuperación del 80% de las cárceles del país con un nuevo régimen de funcionamiento.

Explicó que el “proceso progresivo y sostenido, con el que se han ido obteniendo importantes logros”, en materia penitenciaria, que ha permitido el control, ha hecho que las cárceles mejoren, y que bajo el cargo de la ministra Varela, llegará al 100% de los recintos penitenciarios de todo el país.
___________________________________

Maduro invitado especial de Siete Preguntas

El canal Telesur estrenó ayer el programa Siete Preguntas conducido por el periodista Ernesto Villegas.

El espacio televisivo tendrá una dinámica muy singular: se plantean al invitado 10 preguntas, para responder siete, el entrevistado escoge seis y la última es seleccionada por los televidentes a través de las redes sociales o la página web del canal.

Además, a veces las preguntas generan repreguntas o simplemente las repuestas de los invitados plantea que el moderador formule otras interrogantes si él considera necesario.

Ayer fue una edición de lujo, pues el primer invitado del programa fue el presidente Nicolás Maduro.

Por ser el primer asistente del programa y dada la dinámica del desarrollo de la entrevista, ErnestoVillegas, apelando a sus años como profesional del periodismo, rompió el protocolo establecido y se realizó el total de las preguntas. Explicó que dada la importancia del personaje y las expectativas de los televidentes era necesario tocar temas que ya previamente su equipo de producción había desarrollado en las preguntas que quedaron por fuera por no ser elegidas por Maduro ni por la audiencia.

El programa será transmitido todos los lunes a las 9:30 pm por Telesur.

LUIS MALDONADO RAVELO/THEODORASKIS MORALES FLORES / CIUDAD CCS
FOTO @PRESIDENCIALVEN

Anuncios