Balance-semana-santa-segura

Las actividades turísticas, durante esta temporada, generaron ingresos a la nación por un monto de 60 mil 453 millones de bolívares

Una masiva movilización de temporadistas, en todo el territorio nacional, disfrutó del asueto de la Semana Mayor que culminó en paz y con seguridad garantizada, indicó ayer el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

“El país disfrutó de una Semana Santa segura con felicidad suprema. Esta movilización, nunca antes vista, colmó todos los espacios, playas, ríos y montañas. El operativo fue todo un éxito para el beneficio de nuestro pueblo”, expresó Istúriz desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

En este sentido, destacó que “la gente se movilizó en paz, con seguridad y vigilancia”, gracias al resguardo de los más de 200 mil efectivos de los distintos cuerpos castrenses y policiales del Estado desplegados en las principales arterias viales del país.

Al ofrecer un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2016, el vicepresidente precisó que el turismo interno se incrementó 20%, con relación a la misma temporada del año anterior, registrando una movilización de 11.550.904 temporadistas.

Detalló que un total de 3.757.951 personas participaron en el XII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, enmarcado en la agenda activada por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de los venezolanos.

En esta festividad, que arrancó el pasado 19 de marzo, se efectuaron más de 12.796 actividades en 110 espacios naturales, como parques, ríos y balnearios.

Por otra parte, especificó que 141.361 ciudadanos fueron atendidos en los planes culturales y religiosos establecidos para el asueto santo. Al tiempo, agregó que 3.135.520 feligreses acudieron a los distintos templos dispuestos en todo el territorio nacional.

Los espacios religiosos más visitados fueron la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara; la Basílica de Santa Teresa, en Caracas; la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, estado Zulia; el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto (Portuguesa) y la Catedral de Valencia (Carabobo).

Istúriz, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes sectoriales, detalló que 3.714.554 usuarios viajaron por los terminales terrestres del país. Mientras que por vía acuática, se trasladó un total de 269.804; y por vía aérea se desplazaron 267.303 personas.

Ender-Anaya-Vicepresidencia​

MAIRIM ESPINEL/CIUDAD CCS

FOTO VICEPRESIDENCIA

Anuncios