Ganadería-en-el-Táchira

El ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció el lanzamiento formal del Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de Leche, desde el estado Táchira.

“Este Plan Integral de Desarrollo Cárnico y de leche, es un plan de doble propósito bovino y para ello tenemos estos 622 animales que se han ido criando para esto, en el marco del Plan Zamora 200 con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Castro Soteldo.

En unión con el gobernador del estado andino, José Gregorio Vielma Mora, entregaron insumos para “atacar el tema de la sequía”. En lo que se refiere al Plan Nacional de Sistemas de Riego que consiste en instalar 243 kilómetros (km) de tuberías y mangueras, el titular del ente rector informó que 100 km le corresponden al estado Táchira. “En este acto, estamos entregando 10.3 km. pero ya hemos avanzado en el resto del país, en mas de 110 km. Hemos rebasado el 50% de la meta en lo que va del año”, indicó el Ministro.

El gobernador del estado, Vielma Mora, señaló que la gobernación entregaría 15 km. de tubería y mangueras para cubrir otro sector del Plan Nacional de Sistemas de Riego.

Asimismo, el gobernador Vielma Mora aprovechó para informar que 31 semovientes (vacas, toros, novillos y novillas) que lograron recuperar, después de un golpe al contrabando de frontera, serían entregados a dos comunas: la comuna socialista Alí Primera del Táchira y a la comuna socialista Unión Campesina Cordillera, Aldea Rio Cuite.

“Además que tenemos todo un apoyo gigante de alimentos y medicinas para los animales y también los pozos para darle agua a los campesinos para complementar el gran trabajo que realiza el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras”, afirmó el Gobernador andino.

Para finalizar, el Ministro Castro Soteldo dijo, “Estamos trabajando, y no como algunos que por allí andan promulgando leyes para perdonar a delincuentes, narcotraficantes y terroristas. A gente que llenaron de luto el país. Mientras ellos están en eso, nosotros estamos produciendo”.

HOY VENEZUELA 

Anuncios