Foto: Referencial.

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad advirtió en declaratoria que en Venezuela se libra actualmente la continuidad de los cambios progresistas en América Latina, por lo cual insisten en la defensa del proceso revolucionario.

Durante su participación en el programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el periodista Ignacio Ramonet recalcó que los pensadores del continente coincidieron en aportar un mensaje de solidaridad hacia Venezuela, frente a los ataques sociales, económicos y mediáticos padecidos por la nación.

Por su parte, la economista mexicana, Ana Esther Ceceña, apuntó: “Estuvimos discutiendo muy preocupados ante esta oleada ofensiva contra América Latina, que coincide con una etapa del capitalismo que es muy complicado con guerras que no se declaran, que se provocan por dentro, muy diferentes a las que teníamos en el siglo XX”.

Refirió que muchos elementos señalan el direccionamiento de “bombas económicas”, que inducen el castigo financiero e intentan corroer a la sociedad, para sembrar miedo, desconfianza, desconcierto y que la ciudadanía se sienta paralizada y desesperanzada. “Está ocurriendo en muchos países de América Latina (…) y hay que defender el continente como un todo”.

El antropólogo Héctor Díaz Polanco recalcó la necesidad de reforzar el proceso de transformaciones que se vive en Venezuela.

Maduro expuso que la jornada del Congreso de la Patria, a desarrollarse desde el 13 al 19 de abril, debatirá los aportes de los intelectuales, en un período crucial de la Revolución Bolivariana.

RNV

Anuncios