006_MG__5269_P

Maduro dijo que la GMVV ha invertido Bs 461 mil millones en más de un millón de hogares > Explicó que la Revolución ve las viviendas como un derecho

El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó ayer la solicitud del ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, de incrementar el tope de créditos para adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de viviendas principales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

Quevedo informó, en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, que Banavih cuenta con más de 23 mil 556 millones de bolívares y realizó una solicitud para incrementar los montos de créditos.

Detalló que por el concepto de adquisición de vivienda se elevará el crédito de Bs 500 mil a tres millones, “para que la familia venezolana se pueda ampliar, pueda adquirir las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Mientras, para la autoconstrucción el crédito de Bs 400 mil pasa a un millón. Por su parte, la ampliación de viviendas aumenta de Bs 200 mil a 700 mil y las mejoras de infraestructuras pasan de 150 mil a 500 mil bolívares.

El jefe de Estado, quién fue recibido por el pueblo que marchó contra la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de Beneficiarios de la GMVV, señaló que la misión ha construido y entregado un millón 12 mil 218 hogares, de los cuales 88.4% tienen sus títulos de propiedad.

Además explicó que 15% de las familias venezolanas viven en un apartamento de la misión.

Por el bienestar del pueblo

Para lograr el milagro del Comandante Hugo Chávez, Maduro dijo que se han invertido 461 mil millones de bolívares.
El primer mandatario indicó que gracias a la Revolución la vivienda es un derecho del pueblo.

“El Gobierno Bolivariano ve la vivienda como un derecho, ellos (oposición) la ven como un mercado, es la lucha entre el humanismo y el capitalismo, entre el socialismo y el capitalismo neoliberal. Cuando ellos ven un apartamento, ven una cifra”, dijo Maduro.

Informó que desde 1999 hasta la creación de la GMVV se había podido construir 570 mil hogares.

“En 17 años de Revolución hemos construido un millón 588 mil viviendas para el pueblo, más que todo lo que se había construido de 1928 a 1998 en este país”. señaló.

El presidente reconoció que el Gobierno de la Cuarta República que se preocupó por la infraestructura del país, fue el de Marcos Pérez Jiménez, de 1952 a 1958. “Si alguien construyó viviendas aquí fue Marcos Pérez Jiménez. Me perdonan los que tengan que perdonarme, pero es una verdad“, dijo.

Detalló que Julio Borges creó esta ley para responder a los intereses de la derecha.

“Cuando Borges hace esta ley en los bufetes, no la hace de manera inocente, sino para defender intereses económicos”, señaló el presidente Maduro.

Indicó que es necesario “hacer una gran labor pedagógica, no subestimar la capacidad de maldad y de daño que hace la mentira repetida mil veces que dice la derecha”.

Finalmente felicitó al pueblo por la movilización. “La marcha de hoy es la marcha más grande que hemos tenido en mucho tiempo, cubrió por lo menos 9 kilómetros. Hoy ha sido un día de rebelión popular”, agregó.

______________________________

3 años de gobierno

El jefe de Estado, Nicolás Maduro conmemoró los tres años de que el pueblo lo eligió presidente constitucional de Venezuela.
“Hace tres años ustedes me nombraron presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el primer presidente chavista de la historia. No ha sido fácil, esto ha sido caballero, candela. Pero les prometo, que estos tres años que vienen a partir de ahora, serán de crecimiento, de expansión, construcción de la felicidad social”, expresó.

Asimismo Maduro indicó que en lo que resta de su período se fortalecerá el socialismo y se afianzará el legado del Comandante Hugo Chávez.

HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA / CIUDAD CCS


Anuncios