El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que a los 12 mil 097 consultorios de la Misión Barrios Adentro se sumarán otros 1.703 espacios para brindar asistencia médica gratuita al pueblo.

“Serán 13 mil 800 consultorios que van a llegar al 100% de nuestro pueblo”, destacó el Mandatario, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde dirige su programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente, que transmite VTV.

La Misión Barrio Adentro es un programa social creado en 2003 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Médicos venezolanos y la brigada médica cubana son los que brindan sus servicios en los 12 mil 097 consultorios establecidos en poblados, zonas rurales, urbanismos y los intrincados barrios construidos por el pueblo en las periferias de las principales ciudades de la nación.

Además de la red de consultorios populares, la Misión cuenta con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas, así con las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

También posee los Centros Médicos de Alta Tecnología que brindan servicios gratuitos de consultas complementarias, como la Resonancia Magnética (RM), Tomografía Computarizada (TAC), Mamografía de Rayos X (Mx), Densitometría Ósea (Dx), Ultrasonido Tridimensional (US-3D), Video-Endoscopia (VE) y exámenes de Laboratorio Clínico.

En ese sentido, el Presidente Maduro dijo que son en total 590 las activadas en el país, y todas constituyen las áreas de salud integral comunitaria, cuyos voceros de todo el territorio tendrán próximamente una asamblea en el Palacio de Miraflores, informó.

Es “para que traigan las propuestas, los planes”, dijo el Jefe de Estado.

AVN
Anuncios