El Presidente indicó que opositores serán responsables de las rubricas, asegurando que no permitirá ningun tipo de trampas en el proceso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó ayer que si se consiguen firmas falsas, tras el proceso de recolección de rúbricas que realizó la oposición venezolana para la solicitud de la activación del referéndum revocatorio, tomará medidas legales contra los organizadores de dicho movimiento.

“Firma falsificada, demanda que voy a meter, para que se dejen de trampas y nos pongamos serios, porque no se puede estar jugando con el país”, resaltó el primer mandatario nacional durante la transmisión de su programa Contacto Con Maduro.

De igual forma aseguró que los responsables de estas firmas planas, como las catalogó, son los dirigentes opositores y recordó que en 2004 los partidos de derecha ya realizaron este proceso.

“Nadie va a meter gato por liebre, nadie va a meter trampa como hace doce años (…) Ahora todo debe estar ajustado a la ley porque tenemos al frente una cuerda de demagogos, mentirosos y farsantes, que su interés no es Venezuela y por eso no han aceptado las invitaciones que les he hecho en los últimos años”, resaltó Maduro.

Asimismo les indicó a la oposición que “se van a quedar con los crespos hechos, porque aquí va a triunfar la legalidad (…) En cualquier paso del proceso, lo que diga el poder electoral en la ley, será la palabra sagrada”.

De igual manera reiteró todo su apoyo al equipo que designo para verificar las planillas entregadas el pasado lunes por la derecha al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, el encargado de dicho equipo, Jorge Rodríguez, informó que durante la primera reunión realizada con los dirigentes del poder electoral se pidió abrir un proceso, donde las personas que firmaron deban verificar dicha rubrica.

“Nosotros tenemos derecho a que los ciudadanos se revisen y ese es un proceso que le solicitamos hoy al Consejo Nacional Electoral, porque tiene que abrirse un periodo en el cual todos podamos revisarnos”, indicó Rodríguez.

También informó que el siguiente paso que realizará el Poder Electoral será digitalizar las planillas, verificando que todas las firmas tengan los datos completos exigidos por el CNE.

De igual forma, resaltó que “hoy (ayer) la Comisión para la Defensa de la Constitución ya acreditó sus 20 testigos ante el Consejo Nacional Electoral” asegurando que “vamos a tener testigos en todo el proceso”.

Por otro lado, resaltó que diferentes dirigentes de la oposición le mintieron a sus seguidores, resaltando que en las firmas entregadas no hay la cantidad que aseguraron recogieron en todo el país.

“Viendo lo que hay en esas caja, creo que inflaron esas cifras por más de un millón”, resaltó.

De igual forma, catalogó de asqueroso que un ex diputado, al que lo botó Henrique Capriles Radonski de las filas opositoras por haber recibido un soborno, haya sido el encargado de entregar las planillas ante el CNE.

“Fue Juan Carlos Caldera quien llevo las firmas el día de ayer (Lunes) al CNE, el es el jefe de las firmas y si esa es la calaña moral de quien entrega las firmas hay que revisarlas más”, indicó.

Asimismo resaltó que esta comisión creará una bitácora de las multiples mentiras creadas por la oposición durante este proceso, recordando que una de ellas fue “decir que se había activado referéndum revocatorio, lo que es totalmente falso”.

Por último, el también alcalde de Caracas, denunció que el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, “en su desespero” llamó a los opositores a “calentar la calle” ante un posible fracaso de este proceso.

_________

Precios Justos

En las próximas semanas se comenzará un proceso de fijación de precios máximos de venta al público de los rubros, informó el presidente Nicolás Maduro, quien además aseguró que se han realizado, en las ultimas semanas, la evaluación y estudios de los procesos de producción.
Además, autorizó al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, para que en conjunto con la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos, se comience a la ejecución de la fijación de los precios sobre los costos reales. “Vamos a proteger el empleo, vamos a proteger el ingreso, vamos a proteger la familia, y todo lo que tengamos más adelante que ajustar para igualar para protegerlo los seguiré haciendo”, dijo.

__________

AN en desacato

El Presidente Nicolás Maduro reiteró ayer el llamado a la Asamblea Nacional para que comience a acatar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo pidió a los asambleistas del Bloque de la Patria “que expliquen mejor al pueblo, porque la gente está poco informada, que la AN desde la semana pasada está desacatando al TSJ”.
De igual forma indicó que “ la Asamblea esta haciendo leyes a lo loco, ponganse serios señores o sino el pueblo los va a disolver”.
Asimismo resaltó que los diputados de la oposición reciben órdenes desde la embajada norteamericana.
“Muchas veces da pena ajena como mueven como un trapo a estos diputados de la oposición”, culminó el jefe del Estado.

Casa cultural Alexandre Petión estará en Margarita

Como muestra de gratitud a Haití, por su participación en el proceso independentista venezolano, se creará en Margarita, estado Nueva Esparta, la Casa de la Cultura Alexandre Petión, informó el presidente Nicolás Maduro.

En su programa Contacto con Maduro, transmitido desde El Fortín de La Galera, en Juan Griego, recordó que Petión recibió al Libertador Simón Bolívar, en 1816, con un único propósito, “la abolición de la esclavitud y la liberación de Venezuela del imperio español”.

Desde el lugar rememoró lo sucedido el 3 de mayo de 1816, cuando luego de protagonizar la exitosa batalla naval de Los Frailes, los expedicionarios al mando de Bolívar desembarcaron en el puerto de Juan Griego.

Por su parte, Pedro Calzadilla, director del Centro Nacional de Historia, dijo que “el Bolívar que llegó a Margarita en 1816 fue alguien que había dado un giro interno y profundo que convirtió la causa emancipadora en una causa popular”.

Maduro anunció que el próximo viernes, cuando se celebren los 200 años de la proclama del Libertador Simón Bolívar como Jefe Supremo de la Tercera República y de sus Ejércitos, acto efectuado en la iglesia parroquial de Santa Ana del Norte, en Nueva Esparta, la población que lleva este nombre se convertirá en la capital de Venezuela.

Al inicio del programa, el Presidente en compañía del niño Wrainer Ramos, quien cuenta la história a los visitantes del lugar, rememoró los hechos que marcaron la independencia del país.

LUIS MALDONADO RAVELO/CIUDAD CCS
FOTOS MIRAFLORES

Anuncios