Motta-Domínguez-anuncia

El Gobierno Bolivariano anunció una flexibilización en el Plan de Administración de Cargas para el Ahorro Energético, que comenzará a partir de este lunes 23 de mayo.

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, detalló que “el Plan de Administración de Cargas pasará de cuatro a tres horas diarias, resaltando que “entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana el plan no será aplicado (…) gracias a las acciones anteriores que se habían tomado”.

Agregó además que el nuevo plan será publicado en la prensa nacional a partir de este sábado 21 y domingo 22 para que el pueblo esté preparado con el nuevo horario.

Por su parte, el Jefe de Estado agradeció al pueblo venezolano la consideración por el Plan de Administración de Cargas que tuvo que aplicar por las circunstancias naturales de recalentamiento de la temperatura y de la sequía extrema. “Aspiro más temprano que tarde poder levantar la medida (…)Si no tuvieramos un Gobierno Revolucionario hubiese sido imposible salvar El Guri”, expresó tras una jornada de la Feria del Pescado, correspondiente al Motor Agroalimentario realizado desde el estado Anzoátegui.

En cadena nacional, Maduro realzó además que se ha recuperado un poco el embalse del Guri, “no al nivel que necesitamos, pero yo confío en que lo vamos a recuperar en los próximos meses”.

RNV

Anuncios