Los Gobiernos de Venezuela y de Trinidad y Tobago trabajarán de manera conjunta para fortalecer su alianza en materia de seguridad y, específicamente, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas, de armas y de personas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Gustavo González López.

Desde la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, el ministro indicó que también promoverán el intercambio de fuerzas policiales y el intercambio de información en materia de inteligencia.

“La reunión ha sido muy fructífera. Los equipos nos vamos complacidos”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro de la Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dilon, precisó que durante el encuentro establecieron acuerdos para el control de piratería y control mutuo de las fronteras.

Dijo que se firmó, además, un memorándum de entendimiento para establecer acciones próximamente.

“Estos retos en materia de seguridad representan un paso importante para nuestros países”, señaló el ministro de Trinidad y Tongao.

Igualmente, mencionó que esta reunión servirá para fortalecer y reanudar compromisos establecidos, durante el año pasado, por ambas naciones en materia de seguridad.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, que establece los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos en ambos lados de la línea fronteriza.

Actualmente,  impulsan acuerdos en áreas como energía, comercio, cultura, educación y turismo.

El lunes pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita de trabajo a la nación caribeña, procedente de Jamaica, para reforzar las relaciones de cooperación con Venezuela.

AVN
Anuncios