abridora-con-maduro

Indicó que Henry Ramos Allup ha asumido funciones que solo competen al jefe del Estado
> Afirmó que será un juicio histórico

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, informó ayer que introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN), por usurpar funciones del Presidente de la República y por solicitar la intervención de la nación.

Aseveró que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, ha asumido la vocería internacional que solo puede ejercer el Presidente de la República según lo establecido por la Carta Magna en su artículo 236, para pedir la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El señor Ramos Allup ha usurpado acciones constitucionales que son potestad del Presidente y ha llamado a una invasión extranjera (…) esto es traición a la Patria”, dijo en un acto con transportistas y fuerza motorizada realizado en el Palacio de Miraflores.

Maduro afirmó que esta acción judicial será consignada hoy por la Cancillería y la Procuraduría General de la República. Explicó que la demanda tendrá un recurso de amparo inmediato.

En este sentido, indicó que este será un “juicio público histórico” que será transmitido para dejar en evidencia la traición a la Patria de la Asamblea adeco-burguesa.

“En 200 años de historia no se había visto que un sector político interno pidiera la activación de la Carta para una intervención interna en su país”, señaló y recordó que quienes lo hicieron en Irak y Libia “están muertos, pues el Imperio es rapaz y arrasa con todo”.

El Mandatario aseveró que en ambos países gobiernan las bandas terroristas y reiteró que lo hecho por Ramos Allup “es criminal” y que “ha perdido toda conciencia sobre los intereses nacionales”.

Recalcó que está obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución para garantizar la unión del país, por lo que solicitó apoyo para lograr la paz.

VENEZUELA NO SE INTIMIDA

Luego de que el secretario de la OEA, Luis Almagro, invocara ayer la activación de la Carta Democrática a Venezuela y llamara a una sesión urgente del Consejo Permanente, el presidente de la República aseveró que nuestra nación no se intimida ante las amenazas de la derecha internacional.

“Creen que la Patria de Bolívar y de Chávez se intimida ante sus amenazas. A la Carta Democrática la pueden poner en un tubito muy fino y darle mejor uso, señor Almagro”, dijo.

En este sentido, Maduro hizo un llamado de rebelión ante cualquier acto que atente contra la Patria.

“Venezuela se respeta. Llamo a la rebelión frente a las amenazas internacionales”, indicó.

Asimismo destacó que la solicitud de Almagro atenta contra la Constitución y además, no se encuentra entre sus funciones como secretario de la OEA.

“El señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique la Carta Democrática para permitir una intervención gringa (…) Han pasado más allá de los límites (…) trata de convertirse en un poder supranacional”, enfatizó Maduro.

Por otra parte, indicó que Venezuela no se amedrenta fácilmente. Ratificó que Venezuela es una nación soberana, independiente y con autodeterminación, por lo que el plan injerencista que se pretende ejecutar, con la excusa de la aplicación de la Carta Democrática, es inaplicable y repudiable.

“Amenazan con intervenir el país, pero en las calles de América Latina vamos a dar la batalla por Venezuela, la Independencia y la paz, por el derecho a vivir con igualdad”, dijo.

Al referirse a la derecha nacional, el jefe de Estado señaló que están “en fase de desesperación y planean incendiar Venezuela”. Ante esto, aseveró que el pueblo venezolano quiere paz.

“A pesar del afán intervencionista la paz triunfó gracias a ustedes, hombres y mujeres de Venezuela, por ustedes triunfó la paz, y ahora en junio vienen con desespero creyendo que Venezuela va a rendirse, va a traicionar, va a dar su brazo a torcer”, dijo el mandatario.

Por otro lado, Maduro afirmó que la prensa internacional se ha dedicado a montar una campaña agresiva para desacreditar al Gobierno Bolivariano.

“Una campaña mundial brutal, pero esa también la vamos a derrotar con la verdad del pueblo, con la Patria unida”, manifestó.

FRAUDE EN FIRMAS PARA EL REFERENDO

El presidente Maduro denunció que casi 40% de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática para solicitar la activación de un referendo revocatorio en su contra son falsas.

“En las primeras de cambio se han conseguido 12 mil firmas de muertos, gente de 120 años firmando (…)

¿Cómo se llama eso? Fraude, falsedad, corrupción (…) ese paquete podrido es un paquete de corrupción, de fraude a la ley”.

Puntualizó que se hizo una prueba aleatoria “con los mejores equipos que hay en el país de huellas dactilares y apareció 6% de huellas falsas, con nombres distintos y cédulas distintas”.

Aprobados recursos para sector transporte

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un plan de fortalecimiento e impulso de la Misión Transporte, así como la asignación de recursos para mejorar las necesidades de los transportistas en materia de seguridad social.

El plan contempla la asignación de 5 mil nuevas pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como parte de la reivindicación de los conductores. Explicó que 2 mil 500 serán concedidas a hombres y mujeres que prestan sus servicios como mototaxistas.

“Serán los primeros motorizados que ingresan al sistema de seguridad social”, dijo tras recibir una marcha de los trabajadores del volante, que partió desde Plaza Venezuela en apoyo a la Revolución.

De igual manera, el jefe del Estado aprobó 5 mil millones de bolívares y 16 millones de dólares para fortalecer el sistema integrado del Metro de Caracas y asignó recursos del Fondo Conjunto Chino-Venezolano para la adquisición de repuestos para las proveedurías que se han instalado en el país.

Anunció la ampliación de la planta de ensamblaje de autobuses Yutong, inaugurada en diciembre pasado y cuyas instalaciones se encuentran en el estado Yaracuy. Dicho proyecto contará con 4 mil 930 millones de bolívares y 13 millones de dólares.

Por otra parte, anunció que se evaluará un plan nacional de apoyo para los hombres y mujeres que prestan sus servicios de transporte en las rutas comunales, y en cuya elaboración estarán a cargo el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

“Que la Misión Transporte se extienda y que tengamos un segundo semestre de expansión, de crecimiento, de logros en la Misión Transporte”, manifestó.

Maduro señaló que el Ejecutivo estudia la creación de un plan para la adquisición de repuestos e insumos para el sector motorizado, así como para la producción nacional de motos, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE TAXIS

Por otro lado, ordenó retomar el plan de distribución de taxis modernos en todo el territorio nacional, a fin de brindar un mejor servicio al pueblo a partir del 1° de julio.

Recordó que seguirán con el proceso limpio en la entrega de los vehículos. “Aquellos que habían caído en irregularidades les quitamos los vehículos, tenemos que seguir un proceso transparente a favor de los trabajadores del transporte, para el pueblo trabajador”, dijo.

Asimismo destacó que el Gobierno Nacional espera inaugurar en los próximos días 20 nuevas rutas de transporte en el país, que operarán con 200 autobuses fabricados en la planta Yutong, indicó.

BEATRIZ ARIAS CONTRERAS/CIUDAD CCS
FOTO MIRAFLORES

Anuncios