El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó este martes que la canciller, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión en República Dominicana con el secretario de Estado de Estados Unidos,  John Kerry.     

“Fue una reunión de 40 minutos, respetuosa donde nosotros exigimos respeto a la soberanía de Venezuela y ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo, con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros de alto nivel, el cual fue aprobado”, dijo el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, lamentó que Estados Unidos no le haya dado beneplácito a quien él designó, hace más de un año, como embajador de Venezuela en Washington  por lo que instó al secretario de Estado, John Kerry a la designación de nuevos diplomáticos para “normalizar las relaciones”.

Destacó también que durante el desarrollo de la 46 Asamblea General de Organización de Estados Americanos (OEA), ha habido un espíritu de respeto y apoyo hacia Venezuela, y de crítica hacia el “secretario general traidor”.

RNV

Anuncios