El Consejo Legislativo de Miranda entregó un documento donde solicitan que se determine su responsabilidad en hechos violentos

Con el respaldo del pueblo mirandino, los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano Miranda (CLEBM) entregaron ayer un documento para pedir la apertura de un proceso de investigación administrativa y penal contra el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

Luego de una movilización desde la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador, hasta el Ministerio Público en Parque Carabobo, los legisladores denunciaron el abandono de funciones, la incitación a delinquir y la promoción de una agenda violenta por parte de la autoridad gubernamental.

“Hoy (ayer) vinimos aquí a consignar el petitorio de solicitud de una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público al gobernador Henrique Capriles Radonski, quien constitucionalmente es el que debe garantizar la paz y la estabilidad. Es la suprema autoridad en materia ciudadana y está procediendo de manera violenta”, expresó la presidenta del CLEBM, Aurora Morales.

Informó que entregaron el escrito directamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien “se comprometió a hacer una investigación lo más objetiva posible”.

Morales recordó que esta no es la primera vez que Capriles Radonski incide en este tipo de acciones, pues luego de perder en las elecciones presidenciales del año 2013 también incitó a la violencia.

“Todos recordamos cuando perdió su candidatura, él llamó a drenar la rabia y las consecuencias de esta. También en estas últimas dos marchas ha habido funcionarios lesionados. Nosotros queremos que esto se pare, que se ponga orden y que el Ministerio Público tome las medidas que tenga que tomar”, señaló.

La legisladora manifestó que seguirán estudiando las acciones en la medida en que el gobernador de Miranda no acate las decisiones de la Constitución y las leyes.

“Nosotros ya tomamos una decisión que es nuestra atribución con el artículo 40 de la Ley de Consejos Legislativos, donde sancionamos con responsabilidad política por la irresponsable actuación del gobernador de Miranda”, manifestó.

Durante la marcha también participó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, los diputados a la Asamblea Nacional Elías Jaua, Haiman El Troudi, Darío Vivas, entre otros.

DULCE ZABALA / CIUDAD CCS.
FOTO LUIS GRATEROL

Anuncios