El vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció la intervención de la policía estadal de la entidad oriental

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) inicia esta semana la recuperación de instalaciones comerciales y educativas del estado Sucre, afectadas por las acciones vandálicas perpetradas la semana pasada por grupos de choque de la derecha, con la intención de generar desestabilización.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que las labores se iniciarán en la avenida Panamericana de Cumaná, una de las zonas afectadas el martes 14 de junio.

Agregó que el jueves próximo se formalizará la entrega de uno de los corredores recuperados en Cumaná con la GMBNBT y se sumarán nuevos espacios para la recuperación integral.

Asimismo dijo que en la entidad serán entregados terrenos para la construcción de nuevos complejos urbanísticos.

Istúriz recibió de manos del gobernador Luis Acuña un primer estudio de los requerimientos financieros de los comerciantes afectados y el Ejecutivo espera dar las primeras respuestas esta semana.

En rueda de prensa desde el estado Sucre, informó que la situación en la entidad fue normalizada y la población ya convive en paz.

Destacó que los hechos de violencia fueron contenidos bajo el marco legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el respeto a los Derechos Humanos, “y desde entonces se inició un proceso de normalización de las actividades”.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Istúriz anunció que se realizará la intervención y reestructuración, en todos los niveles de mando, de la policía del estado Sucre.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, dirigirá el proceso de intervención, “para hacer una limpieza en el seno de la policía de Sucre”, afirmó Istúriz.

Adelantó sobre el nombramiento del contraalmirante William Serantes Pinto, como nuevo jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Sucre y la próxima designación del nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad.

Señaló que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el ministro de la Secretaría del Despacho, Jesús Salazar, fue nombrado Protector del estado Sucre, para acompañar el proceso de fortalecimiento del gobierno regional, de acuerdo con nota de prensa.

“Pido a todos los compatriotas y al pueblo chavista que le den todo el apoyo a los equipos que aquí estarán prestos al reimpulso de Cumaná”, sentenció Istúriz.

ATENCIÓN PARA EL PUEBLO 

El vicepresidente indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su tren Ejecutivo trasladarse a Sucre para atender las necesidades de la población, no sólo en la distribución de alimentos, sino también en materia agropecuaria, salud y educación, entre otras.

“El Presidente Maduro está pendiente, preocupado y ocupado de la situación del estado Sucre”, recalcó.
Informó que los ministros para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; Agricultura Urbana, Lorena Freitez, y Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, formularon sus respectivos planteamientos para atender a la población.

Istúriz destacó que se detectaron déficits en el transporte de ruta y en el transporte estudiantil, por lo que se tomarán medidas especiales que regulen y garanticen el buen servicio, además se otorgarán pensiones a conductores sucrenses.

Asimismo anunció que se fortalecerá el Plan de Agricultura Urbana y serán entregadas 15 mil tarjetas de las Misiones Socialistas para los hogares de la patria que así lo requieran. Agregó que recibirán un cargamento de medicamentos que, a partir de hoy, serán distribuidos a las droguerías y dispensarios de la región.

Agregó que el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género entregará créditos y microcréditos a mujeres emprendedoras de Paria, Cumaná y sectores aledaños.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, otorgará materiales deportivos y autoridades del despacho de Transporte concretarán acciones para fortalecer este servicio, así como para la entrega de pensiones a transportistas de la entidad.

________

Junto a docentes

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo ayer un encuentro con el sector educativo del estado Sucre. Tras el encuentro informó que mil obreros, 500 educadores y 500 trabajadores administrativos pasarán a nómina fija del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como también se incorporarán 300 nuevos docentes al sistema estadal, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia. Por otro lado, trascendió que en los próximos días, el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, visitará la entidad para la entrega de unidades de transporte escolar. Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Luis Acuña,  los docentes de la entidad presentaron sus propuestas para impulsar el sector educativo en el estado oriental.

_____________

Plan panadero

A través de un plan especial de alimentación, el Gobierno Bolivariano asumirá la demanda de harina de trigo para el sector panadero del estado Sucre, luego de los hechos violentos acaecidos la semana pasada en dicha entidad por la acción de factores de extrema derecha. Así lo anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien ayer se reunió con los pequeños empresarios afectados. Aseguró que desde ayer algunas panaderías arrancaron sus labores con la materia prima que fue suministrada.
Indicó que esta semana se espera entregar financiamientos para aquellas infraestructuras afectadas y que no han podido abrir.
Durante el encuentro, los representantes del gremio informaron que las panaderías artesanales se organizaron para dar respuesta a la situación del pan en Cumaná.

CIUDAD CCS
FOTOS VICEPRESIDENCIA

 

Anuncios