El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, persiste en su actitud injerencista contra Venezuela, comportamiento que está alineado con sectores de la derecha nacional e internacional y que contraviene su rol en el organismo hemisférico, indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Desde su cuenta en la red Twitter, Rodríguez mostró un mensaje publicado por el propio Almagro, quien divulgó declaraciones ofrecidas por él a un medio español en las que se inmiscuye en asuntos internos de Venezuela.

Esto es “una evidencia diaria más de las violaciones a la Carta de la OEA por parte de Almagro. Estaremos vigilando”, expresó la Canciller en la red social.

El pasado domingo, la Ministra de Relaciones Exteriores exigió en nombre de Venezuela la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la OEA, por “falta de equilibro e imparcialidad sobre Venezuela” y sus constantes actitudes injerincista alienadas con la derecha nacional e internacional y sus intereses.

Ante dicho comportamiento, el pasado martes 16 de junio, con 19 votos a favor, los integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron una resolución elevada por Venezuela en la 46° Asamblea General del organismo que solicita la evaluación en consejo permanente de la postura de Almagro, contra la patria de Bolívar.

AVN

Anuncios