El Presidente llamó a una movilización nacional para hoy en todas las plazas Bolívar en repudió al intervencionismo de la OEA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió la traición a la Patria por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien viajó a Washington para participar en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Míster Ramos Allup en horas de la mañana tomó un vuelo privado a Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela. Eso se llama traición a la Patria y yo pido una posición unánime de rechazo al país, a toda la gente buena de Venezuela”, sentenció el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con trabajadores petroleros quienes se movilizaron ayer para mostrar su respaldo al Gobierno.

En este sentido Maduro llamó a una gran movilización nacional para hoy en todas las plazas Bolívar del país en repudio al intento de injerencia extrajera de la OEA promovida por la derecha venezolana.

“Debemos estar claros que Venezuela está haciendo una Revolución, ha cambiado las relaciones internacionales en todo el continente, y una y otra vez nuestra Revolución ha tratado de ser acorralada por las fuerzas de la derecha en el imperio de Estados Unidos”, recordó Maduro.

El jefe del Estado invitó a los venezolanos a rechazar la actitud apátrida de Ramos Allup de negarse a dialogar, “se niega a hablar, pero aun más desconociendo y violando el ordenamiento interno, constitucional y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, él vuelve a caer en el grave delito de usurpación de funciones al ir a pedir a un organismo internacional la intervención extranjera contra el país”, explicó durante su alocución.

De esta forma sentenció que un representante de un poder público venezolano se vaya fuera de su país a pedir la intervención de la Patria de Bolívar y Chávez, “todo esto con el fin de que Venezuela se convierta en un país intervenido, monitoreado, tutorado”.

“Esto debe ser rechazado por toda la conciencia nacionalista de la gente buena, de los trabajadores, de las mujeres, de los hombres, de los estudiantes”, afirmó.

El dignatario ratificó su llamado y precisó: “Estamos en un momento de definiciones, o se está con Venezuela o con la derecha apátrida (…), llamo al pueblo de Venezuela a ponerse de pie, a la calle, a defender la dignidad de esta Patria”.

De esta forma el mandatario nacional subrayó que con la OEA y sin la OEA, Venezuela continuará su camino de revolución democrática, bolivariana y socialista.

CAMPAÑA INTERNACIONAL

El presidente Maduro también denunció que existe un complot internacional contra el pueblo de Venezuela que se expresa a través de una guerra económica, financiera y mediática que es “planificada y financiada por una derecha mundial que quiere conquistar y colonizar nuestra Patria para quitarle las riquezas”, reiteró.

Señaló que dichas acciones injerencistas se basan en una subestimación al poder del pueblo venezolano, que desconoce la conciencia Patria profundizada en los últimos 20 años.

“Están subestimando a los venezolanos, están subestimando el patriotismo de quienes nos hemos asumido para siempre como dignos hijos de la Patria de Simón Bolívar y están subestimando a la Venezuela grande que llevó la libertad a toda la América”, reafirmó.

AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Maduro llamó a los trabajadores petroleros del país a la máxima eficacia y eficiencia productiva para contribuir a generar un nuevo esquema económico que ayude a superar el rentismo petrolero heredado de la IV República, “se debe disminuir por la vía de la optimización y la inversión”.

Señaló que durante el segundo semestre del año se debe aumentar la producción petrolera de acuerdo a las cuotas asignadas por la OPEP. “Venezuela va al aumento productivo, tenemos que mejorar la tecnología y todos los equipos que se utilizan”, indicó.

Asimismo pidió garantizar el desarrollo de las refinerías de la industria petroquímica.

ASAMBLEA PARALIZADA

El jefe del Estado informó que la directiva del Parlamento suspendió la jornada legislativa de esta semana, que estaba planteada para los días martes, miércoles y jueves “para apoyar el derecho de palabra que fue a pedir Ramos Allup al Consejo de la OEA”.

“La Asamblea que pagamos con los recursos de todo el país no está trabajando esta semana porque Ramos Allup suspendió el trabajo para irse a Washington”, dijo.

Igualmente denunció que la bancada de derecha, que es mayoría en la AN, se ha ausentado en cinco oportunidades en lo que va de año, por lo que no ha habido suficiente quórum para realizar las sesiones en esas oportunidades.

Maduro señaló que en los 15 años que la bancada revolucionaria tuvo mayoría en el Parlamento, “no hubo una sola oportunidad que no tuviéramos quórum, nosotros cumplíamos con nuestro trabajo a favor de leyes populares”.

Por su parte el diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, manifestó que la oposición en la AN lo que ha hecho es “estar peleándose para ver quiénes serán los candidatos para las elecciones presidenciales y de gobernadores”.

Durante su intervención Rodríguez criticó que no se ha trabajado en el Parlamento, “desde que ganaron las elecciones han estado mintiéndole al país, no han hecho absolutamente nada por los venezolanos”, puntualizó el diputado.

“Yo creo que les ha quedado y grande esta tarea. Entiendo que los políticos tengan aspiraciones. Está bien, ellos tienen derecho a tener sus aspiraciones, pero el momento de emergencia económica que vive el país es para tender las manos y ponernos todos a trabajar”, agregó.

__________

Istúriz: obreros petroleros deben ser vanguardia en el país

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó a los trabajadores petroleros a tener la máxima responsabilidad en la vanguardia del país.

“Si un sector tiene responsabilidad en este momento en el país es el de los trabajadores petroleros, porque precisamente la razón fundamental por la que Venezuela se coloca como blanco fundamental es por ser la primera reserva de petróleo del mundo”, señaló Istúriz en su intervención ante los trabajadores petroleros que se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores.

Recordó el paro petrolero del año 2002 donde los trabajadores levantaron la bandera de resistencia defendiendo las instalaciones de la industria petrolera.

En este sentido, exhortó a los trabajadores a prepararse “con fuerza para no perder la dirección de la clase obrera petrolera”.

Istúriz aseguró que la baja de los precios del crudo tiene una direccionalidad política, causal, que hace un gran esfuerzo para golpear al Gobierno Nacional y sobre todo al pueblo venezolano.

“Estamos en un momento crítico, debemos estar todos atentos”, aseveró.

Destacó que estos múltiples ataques tienen que ver con que Venezuela es uno de los países con mayor reserva petrolera del mundo. “Solo con conciencia trabajamos en la organización y sólo con conciencia somos capaces de movilizarnos. Los trabajadores petroleros han sido vanguardia”, dijo.

El vicepresidente indicó que esta conciencia de vanguardia debe ser fundamental en la defensa de la soberanía e independencia del país, ante la ofensiva imperialista que busca atacar el control de la comida, el petróleo y la moneda, y cuyo fin es desestabilizar el Gobierno.

Fustigó que aunque Venezuela ha honrado todos sus compromisos internacionales, aún las calificadoras de riesgo “colocan al país como una amenaza”.

Además indicó que desde enero el país ha tenido una coyuntura económica complicada por la caída de los precios del petróleo, aunque aclaró que el mercado mundial de hidrocarburos comenzó una lenta recuperación.

“Por primera vez el petróleo nos llegó a 40 dólares, teníamos la amenaza de energía eléctrica y estamos trabajando por la alimentación”, sostuvo Istúriz.

SORAMIR TORRES MARTÍNEZ/CIUDAD CCS

FOTOS PRENSA DE MIRAFLORES

Anuncios