El presidente Nicolás Maduro espera que esta reunión sirva para que Barack Obama rectifique en su accionar agresivo contra el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que la reunión que sostuvo con el subsecretario estadounidense de Estado de Asuntos Políticos de América Latina, Thomas Shannon, buscó iniciar una nueva agenda de respeto entre Venezuela y Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los trabajadores petroleros, ratificó “el interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto y positiva, entre el Gobierno Revolucionario que yo presido y el Gobierno de EEUU”.

El mandatario nacional detalló que el encuentro se llevó a cabo desde el Palacio de Miraflores, en horas del mediodía, “estuvimos casi dos horas reunidos”.

Maduró informó que durante la reunión reiteró su mensaje al presidente estadounidense Barack Obama de rectificar sus actuaciones en contra de Venezuela.

“Ojalá el presidente Obama rectificara la postura que ha tenido durante estos ocho años contra la Revolución y ya en los últimos siete meses de su gobierno pudiéramos transitar un camino de diálogo y respeto con una agenda positiva entre EEUU y Venezuela”, resaltó.

Asimismo señaló que durante la conversación se ratificó que Venezuela busca construir una agenda de respeto, positiva, entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Revolucionario.

Por otra parte, el presidente venezolano expresó: “Venezuela está haciendo una revolución que ha cambiado las relaciones internacionales en todo el continente y que una y otra vez nuestra Revolución ha tratado de ser acorralada por las fuerzas del imperio y la derecha estadounidense”.

En este sentido reiteró que nuevamente Venezuela es víctima del injerencismo imperial.

“Hoy estamos enfrentando otro intento de meterse, de intervenir en los asuntos internos del país, pero los problemas nuestros los vamos a resolver dentro de la casa con el diálogo”, puntualizó.

Frente a los trabajadores petroleros agregó que “Venezuela es un país que recuperó su soberanía política, nuestra independencia, identidad y orgullo de ser venezolano, y Venezuela no se mete con nadie en el mundo, pero tampoco acepta que nadie se meta en sus asuntos internos”.

En reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la soberanía y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Fue durante la reunión anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Santo Domingo, República Dominicana, donde decidieron que Shannon viajaría a Caracas para iniciar conversaciones.

SORAMIR TORRES/CIUDAD CCS

Anuncios