Con la próxima llegada al estado Nueva Esparta del ferry Jet Dalis, que cuenta con una capacidad para albergar a 350 personas, el Motor Turismo se verá fortalecido, señaló este miércoles el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

En su programa radial “Llegó la hora”, transmitido por Mundial Margarita, indicó que la nave cubrirá la ruta desde el fondeadero de Venetur, en Mariño, hasta Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y de allí volverá a Margarita.

Igualmente el Jet Dalis se trasladará desde Venetur Margarita hacia Cumaná, estado Sucre. En esta última ruta existe la posibilidad de que antes pase por la isla de Coche, municipio Villalba.

Mata Figueroa detacó que el Jet Dalis realizará 4 zarpes diarios y se estima una movilización de 1.400 personas diarias.

“También estará llegando este jueves desde Curazao el Croazia Jet, totalmente repotenciado con los motores prácticamente nuevos, un sistema de aire acondicionado impecable, toda la tapicería nueva, incluyendo dentro de un bodegón”, detalló.

De acuerdo con el gobernador insular, con este alcance se pondrá en marcha nuevamente la ruta Margarita-La Guaira y la Guaira-Margarita los días lunes, viernes y domingo y el resto de los días estará desde Puerto La Cruz-Margarita. “Esto significa que el motor turismo se está potenciando”, apuntó.

Alianzas comerciales con inversionistas nacionales y extranjeros, obras para rehabilitar monumentos históricos, la creación de las Zonas de Interés Turístico (ZIT), reforzamiento de la seguridad acuática y activación de nuevas embarcaciones, forman parte de un conjunto de medidas en pleno avance para reforzar la oferta del estado Nueva Esparta, una de las piezas fundamentales para la marcha del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana.

La activación formal de dicho motor se realizó el 22 de abril con una inspección en Playa El Agua, emblemático lugar del municipio Antolín del Campo, ubicado al norte de la isla de Margarita, donde avanza el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico.

AVN
Anuncios