El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este domingo que Venezuela estudia la comercialización de la gasolina en la frontera con Colombia.

Indicó que, junto al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se están adelantado conversaciones al respecto y próximamente se le presentarán propuestas al presidente Nicolás Maduro.

“Es lógico que la gasolina venezolana que está beneficiando a la frontera la podemos comercializar, estamos adelantando conversaciones al respecto, son medidas que tienen que darse, forman parte del reestablecimiento del equilibrio económico que estamos llevando adelante”, acotó.

Del Pino recordó que llenar un tanque de 91 octanos en Venezuela cuesta en promedio Bs. 40, mientras que en Colombia asciende alrededor de los 490 bolívares.

Aumento de la gasolina

En relación a un próximo aumento de gasolina en el país, el ministro indicó que esa decisión solo debe ofrecerla el presidente Nicolás Maduro, debido a la gran importancia que tiene este tema para la colectividad.

Indicó que el pueblo venezolano es bastante consciente y que de ejecutarse un nuevo ajuste sería gradual, a fin de no impactar negativamente en la economía de la población.

“El aumento que ya se hizo pasó en la población sin asumirlo como crisis, tal como lo planeaban algunos sectores. (…). Se requiere y el presidente Maduro nos lo ha pedido, que haya gradualidad en el impacto, sin saltos bruscos, que sea algo que el pueblo pueda ir anticipando y asimilando”, expresó.

T/Correo del Orinoco

Anuncios