La canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó de excelente la cooperación multilateral que continúan manteniendo ambas naciones

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo ayer una reunión bilateral con el secretario de Estado para la Internacionalización de Portugal, Jorge Oliveira, en el Salón Alba de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, con el propósito de consolidar y ampliar las relaciones binacionales.

“Es necesario continuar con la jornada de revisión de la agenda de cooperación y solucionar las complejidades que se presenten, con la mayor voluntad política tal como lo hacía el Comandante Hugo Chávez. Las relaciones entre Venezuela y Portugal en el ámbito bilateral y multilateral son excelentes”, expresó Rodríguez.

Al encuentro también asistieron los viceministros para Europa, Samuel Moncada, y para Cooperación Económica, Ramón Gordils, al igual que representantes de la Comisión de Portugal, quienes fueron recibidos por la diplomática venezolana en nombre del presidente Nicolás Maduro.

En la reunión se expusieron los 15 motores contemplados en la Agenda Económica Bolivariana, destacando las nuevas potencialidades que tiene Venezuela de inversión y participación.

En este sentido, el viceministro para Europa, Samuel Moncada, aseguró que la comisión portuguesa vino con el propósito de observar el potencial de crecimiento en Venezuela y las amplias oportunidades que existen para crear nuevas empresas y proyectos, con nuevas ideas, con base en la cooperación para el crecimiento del país.

A finales de este mes se realizará una comisión mixta Venezuela- Portugal, con la que se espera concretar los proyectos revisados en la agenda de trabajo entre ambos países.

Cmcs8VZWIAAeBOY

IMPULSO TECNOLÓGICO

Los representantes de la comisión de Portugal realizaron un recorrido por las instalaciones de Industrias Canaima, C. A. en Caracas, una empresa que se hizo posible gracias a la cooperación del país europeo, y que recibió un reconocimiento por la Unesco en 2013.

La primera línea de producción de esta industria fue inaugurada el 16 de julio de 2011, como iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, que posteriormente dio nacimiento al Proyecto Canaima Educativo.

CIUDAD CCS

FOTOS @VENCANCILLERIA

Anuncios