El jefe del Estado calificó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, como “capataz cobarde” y le exigió no meterse con los soldados de la FANB

Durante el desfile realizado ayer con motivo de los 205 años de la firma del Acta de la Independencia Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió reforzar la unión cívico-militar para “derrotar la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica” en el segundo semestre del año.

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres, el primer mandatario también informó que ha preparado un plan especial para seguir enfrentando la guerra no convencional que enfrenta Venezuela.

“Sé que cuento con el pueblo y la Fuerza Armada para derrotar la guerra no convencional y todos los mecanismos de la guerra económica. Vamos a vencer, los convoco a la victoria, el sacrificio y la lucha”, destacó el dignatario, quien estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, así como por miembros de los gabinetes ministerial y Ejecutivo.

El Jefe de Estado aseveró que hoy tenemos una verdadera Fuerza Armada “llena de moral, de ideas y amor”.

“Hemos visto desfilar la moral del soldado, hemos visto las armas de la República en manos de quienes son guardianes y custodios de la seguridad, de la Constitución y la independencia”, expresó.

Asimismo, el mandatario nacional felicitó al pueblo venezolano, así como a todo el cuerpo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el Día de Independencia, en tiempos que catalogó de batalla, lucha y construcción.

“Largo el camino y grandes las enseñanzas”, manifestó Maduro, quien también recordó que el Acta de Independencia no fue solo un papel escrito en el apuro, sino un documento “hecho con la escritura sagrada que con valor patrio fundaron lo que hoy es la República de Venezuela”.

Entre las novedades del desfile, donde participaron 17 mil patriotas, sobrevolaron helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales Número 10 del sistema de ala rotatoria de la FANB, así como también participaron beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

DERECHA APÁTRIDA

Durante el acto, el mandatario se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a quien exigió no atacar a los soldados de la FANB, en lo que ha sido una campaña permanente de desprestigio hacia la fuerza militar venezolana.

“No te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, métete conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) eres un capataz cobarde, y a la FANB se le respeta y la haré respetar digan lo que digan en el mundo; bastante pueblo y fuerza moral hay aquí”, sentenció Maduro.

DOS SIGLOS DE GESTA HISTÓRICA

En cuanto al valor soberano, el Presidente, además, resaltó que en la actualidad existe una verdadera FANB que protege y resguarda la nación, por lo que reiteró la necesidad de seguir incrementando el poder militar para proteger al pueblo y la Patria.

“Una república independiente necesita un poder militar cada vez más grande y cuando la oligarquía pretenda ofenderle, tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados”, consideró.

Asimismo, el Presidente Maduro sostuvo que atrás quedó la época de sometimiento: “Ni más amos, amos imperiales ni capataces oligarcas; aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada unidos para ser libres hoy y siempre”.

En este sentido, el jefe del Estado manifestó su felicidad al ver que los venezolanos reconocen su soberanía nacional y por eso hoy hay un país con voz, voluntad y espíritu propio.

“Qué tristeza recordar las glorias del pasado, en la esclavitud que fuimos sometidos en los siglos XIX y XX, pero ahora tenemos voz propia y le decimos al mundo: ¡Que viva la FANB! ¡Venezuela se respeta!”, enfatizó el Presidente.

________

Libertad mundial

El 5 de julio se celebró en Beijing (China), Roma (Italia), Berna (Suiza), París (Francia), Berlín (Alemania), Vigo y Madrid (España) y en Barranquilla y Cúcuta (Colombia), donde los diplomáticos venezolanos rindieron tributo con ofrendas florales a los héroes y heroínas de la independencia de Venezuela.
Actos similares se efectuaron en Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, República Dominicana, Rusia, Perú, Trinidad y Tobago, Cuba, Londres, Portugal, Grecia y México.
Asimismo, en la República de Malí, en África Occidental, el Cuerpo
Diplomático colocó una ofrenda floral en honor a los próceres independentistas en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria, Simón Bolívar. Mientras en Bruselas se realizó un acto cultural con los Diablos Danzantes — manifestación que fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad— agrega la Embajada de Venezuela a través de la cuenta en Twitter @EmbVenUEuropea.

Padrino: soldados honran la hazaña independentista

El ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Vladímir Padrino López, llamó al pueblo venezolano a sentirse orgulloso de ser heredero de la prodigiosa hazaña independentista que libraron los héroes de la patria hace 205 años, cuando se firmó el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

“Invito al bravío pueblo venezolano junto a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a sentirnos todos orgullosos de ser herederos y herederas de aquella prodigiosa hazaña”, así lo manifestó mediante un mensaje publicado ayer en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, con motivo de cumplirse un año más de haberse independizado la nación del yugo español.

Padrino López resaltó que esta insigne fecha “exalta la condición épica de una institución castrense más pujante, modernizada, bien equipada, acorde a las exigencias del mundo contemporáneo, con una doctrina propia, bolivariana, revolucionaria, antiimperialista, en perfecta unidad cívico–militar, que reafirman su convicción nacionalista y el inmenso amor a su Patria”.

Recordó que hace 205 años, Venezuela decidió iniciar el tránsito de su camino como nación independiente. Reconoció que esos valores persisten en la conciencia colectiva de la sociedad e inspiran a preservar el legado de los próceres.

“Los soldados y soldadas nos honramos y sublimamos en espíritu y orgullo al rememorar esta fecha, pues hoy es el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y es también el día de la patria, toda y una sola”, escribió.

Izada de la bandera inició festividades

Ayer en la mañana, con la izada del tricolor patrio en el Panteón Nacional en Caracas se dio inicio a los actos protocolares para la celebración de los 205 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En la actividad estuvieron presentes los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López; Defensa, Vladímir Padrino López; para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, Turismo, Marleny Contreras, los Pueblos Indígenas, Clara Vidal y representantes del Alto Mando Militar.

Tras la izada del tricolor patrio en el asta principal del Foro Libertador, los ministros Padrino López y González López, junto a altos representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e integrantes del Poder Ejecutivo, colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar.

MARIANNY CAGUAO/CIUDAD CCS
FOTO PRENSA PRESIDENCIAL/LUIS BOBADILLA/MPPRIJ

 

Anuncios