Este lunes, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ofreció una rueda de prensa para rechazar categóricamente, el Comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para poder dialogar con el Gobierno nacional a partir del 12 de julio, ya que el mismo está lleno de condicionamientos.

La oposición sale con nuevas excusas para no sentarse ¡No quieren dialogar!”, precisó el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodíguez, al tiempo que aclaró que el Bloque de la Patria no pone condicionamientos para dialogar , al contrario, tienen seis meses esperando por la oposición que ha hecho oídos sordos a los múltiples llamados por parte del presidente Maduro, que siempre pone por delante a su pueblo.

Indicó que hay sectores de la oposición que han manifestado su intención de dialogar pero sectores “violentos” imponen su voluntad de retrasar el proceso. “Ponen sus cálculos políticos pequeños por encima del país. Sean responsables y siéntense, asuman su responsabilidad política”.

Rodríguez detalló que los tres temas centrales del diálogo serían, en primera instancia el respeto a todos los Poderes, Instituciones y a la Constitución de la República, el apoyo a la Agenda Económica impulsada por el Gobierno Nacional para lograr la evolución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la paz del pueblo venezolano.

En tal sentido, recalcó que el país saldrá adelante con o sin la oposición.

Nuevas propuestas

Por otra parte, tras evaluar el desarrollo del Bloque de la Patria durante el primer semestre de 2016, el diputado informó que le han presentado un conjunto de recomendaciones al presidente Nicolás Maduro, en aras de potenciar la Agenda Económica Bolivariana frente a la lucha contra la guerra económica que vive el país.

Las mismas fueron aprobadas por el Ejecutivo y serán anunciadas en las próximas horas por el Primer Mandatario.

YVKE

Anuncios