En horas de la tarde de este martes, los restos mortales del maestro, Alirio Díaz fueron trasladados hasta la Casa Amarilla, ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, donde fue recibido por la Banda Marcial de la ciudad capital, el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, y el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez.

Díaz, quien el pasado 5 de julio falleció a los 92 años en Roma, Italia, llegarón a Venezuela para ser homenajeado en Caracas y luego ser sepultado en su natal estado Lara.

El guitarrista caroreño se convirtió en discípulo de los más grandes maestros de música de Venezuela del siglo pasado: Vicente Emilio Sojo, Pedro Elías Gutiérrez y Laudelino Mejías, para posteriormente convertirse en unos de los más grandes guitarristas clásicos venezolanos, conocido en el ámbito internacional, junto a Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Raúl Borges, José Rafael Cisneros y Luis Zea.

Díaz recibió este martes la orden post mortem Juan Francisco de León en su primera clase, por sus aportes a la preservación de la identidad cultural venezolana.

La condecoración fue entregada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en compañía del ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, y el  diplomático y exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

Rodríguez, expresó que el pueblo de Venezuela está rindiendo homenaje a uno de los prodigiosos guitarristas que ha conocido la historia de la humanidad.

 “Estamos rindiéndole el homenaje que se merece uno de los más grandes representantes y embajadores de la paz que tiene, tuvo y tendrá Venezuela en el mundo entero. Alirio Díaz maravilló los escenarios más importantes de la música universal y fueron sus últimos deseos que sus restos mortales reposaran en su tierra natal”, detalló el alcalde del municipio Libertador.

“Extendemos a sus familiares el más sentido acompañamiento y condolencias desde la Casa Amarilla por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Rodríguez.

“Son las manos de un hijo de la ciudad de Carora, en nombre del presidente Nicolás Maduro estamos aquí rindiéndole homenaje a uno de los más grandes embajadores de la paz que ha tenido Venezuela”, expresó.

Por último, comentó que “lo vamos a mantener en capilla ardiente y luego vamos a cumplir sus últimos deseos para que sus restos reposen en su tierra natal, Carora, en el estado Lara”.

Este miércoles 13 de julio continuará en la mañana la capilla ardiente, con la música del guitarrista José Luis Lara, el cuatrista Yhony León, el bandolista Ismael Querales, la cantota Daysi Guitiérrez y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela.

YVKE

Anuncios