El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, advirtió que la oposición venezolana quedará aislada si mantiene la negativa de diálogo con el Gobierno, pues sostuvo que a los adversarios del gobierno nacional le incomoda que Estados Unidos no le rehuya al diálogo.

“Tenemos una oposición inmensamente inmadura. Hay un montón de activistas de ultraderecha y muchos en camino a la senilidad”, agregó.

En ese sentido, el integrante del equipo de Gobierno para el diálogo con la oposición, dijo que los dirigentes políticos de ambas tendencias deben bajar el tono para buscar soluciones a la situación actual del país, algo que también fuera recalcado por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, señaló que las medidas asumidas por el presidente Nicolás Maduro apuntan a la solución lenta pero progresiva de los problemas, “el chavismo llegó para quedarse”, acotó.

Posición de la iglesia

Afirmó que la iglesia católica venezolana “perturba” el proceso del diálogo entre el Gobierno y la oposición para justificar a la oposición radical y no dialogar.

Sostuvo que esta posición contradice a la comunidad internacional y al papa Francisco, quien ha señalado la importancia de dialogar para superar las diferencias.

“Para la comunidad internacional la palabra diálogo es mágica”, reiteró.

Mercosur

Con relación, a la negativa de Paraguay de apoyar el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, aseguró que esta posición representa el resentimiento del grupo gobernante en esa nación.

“Paraguay es gobernado por una ultraderecha contrabandista y sienten resentimiento porque Venezuela le está cobrando una importante deuda a través de Pdvsa”, sentenció.


 APORREA

Anuncios