Venezuela y China pactaron acuerdos de inversión en materia agroalimentaria, fundamentalmente, en la pesca y producción

Venezuela firmó con empresarios de la República Popular China convenios de inversión en el sector pesquero y la producción de rubros proteicos para el consumo humano y animal, como parte de las alianzas estratégicas enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana para el reimpulso de la economía productiva, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva N° 24, el ministro anunció que se ensamblarán en el país 10 mil motocavas para la distribución de pescado fresco, y así aumentar la cobertura de la Feria Socialista del Pescado.

Explicó que con estos vehículos se fortalecerá el área de la pesca y se abordará la red de distribución junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Por otro lado, Castro Soteldo sostuvo que en estos últimos meses se han logrado importantes acuerdos con los sectores productivos nacionales y actores empresariales. Destacó las relaciones que se han producido entre los sectores públicos y privados para lograr incrementar la producción de alimentos.
Afirmó que, más allá de todos los logros conseguidos en este acercamiento, que cumple para esta fecha un semestre, se destaca principalmente el origen de los siete vértices para cada proceso que conlleva la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

SEIS MESES POSITIVOS

El vicepresidente Ejecutivo, quien encabezó el Consejo Nacional de Economía, destacó el cumplimiento de seis meses de estas reuniones que llevan en funcionamiento para fortalecer con acciones y decisiones estratégicas el sector económico y productivo de la nación.

En este contexto, el Gobierno Bolivariano presentó ante unos 60 empresarios el balance de lo que se ha trabajado durante este semestre en cada simposio financiero entre el sector público y privado, para entablar lazos de cooperación en conjunto.

En este orden, Istúriz destacó los nexos alcanzados con alcaldes y autoridades locales en todo el país para motivar y articular las plantas y productoras para que no se detengan.

“Estos no son anuncios, son, desde ya, acciones importantes que estamos realizando. Hemos llegado a 107 plantas de las cuales 68 son del sector privado. No hemos tenido hasta ahora ninguna queja, y tenemos una lista de 600 plantas procesadoras más por visitar”, señaló.

Por otro lado, solicitó un rotundo compromiso a la hora de resolver los problemas que se susciten a escala regional, en donde hay cuotas importantes de responsabilidades.

CIUDAD CCS
FOTO VICEPRESIDENCIA

Anuncios