El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que a través de una Operación de Liberación del Pueblo (OLP), ejecutada en Ciudad Caribia, estado Vargas, fue capturado el norteamericano Joshua Anthony Holt, quien presuntamente se encuentra vinculado al asesinato de un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

También se encuentra detenida Thamara Belén Caleño, de nacionalidad ecuatoriana y esposa de Holt, quienes de forma “sospechosa y actuando bajo fachadas”, contrajeron matrimonio en el municipio Sucre, donde el alcalde de dicha jurisdicción, Carlos Ocariz “obvió varios procedimientos legales para la realización del mismo”.

González López afirmó que “seis peligrosos sujetos fueron abatidos, mientras otros siete fueron detenidos”, a la vez que detalló que la pareja de extranjeros utilizaba como centro de almacenamiento de armas de fuego, una vivienda ubicada en el sector de Ciudad Caribia.

Agregó que Holt ha dejado evidencia en sus diferentes redes sociales por su adoración por las armas, como una cultura impuesta a los estadounidenses donde son comunes los actos terroristas, y se pudo conocer que desde el año 2015 a 2016, Caleño viajó a Colombia, Ecuador y República Dominicana.

“Las investigaciones determinaron que se violó el protocolo administrativo y la inobservancia en lo establecido en el código civil y otras leyes al momento de realizar el matrimonio entre la pareja, siendo punto de encuentro personal entre ambos República Dominicana”, citó.

El ministro aseguró que “Holt es un pistolero entrenado que posee certificado de la Administración Federal de Aviación de su país de origen, que lo acredita como piloto (…) el objetivo de estas acciones es crear acciones injerencistas, la conformación de bandas paramilitares para ir eliminando objetivos conquistados en la Revolución para el Poder Popular”.

Finalmente dijo que con el auspicio de la “oposición”, este tipo de accionar de bandas paramilitares van en miras de ejecutar acciones terroristas e “infiltrar zonas estratégicas para el Estado, donde hay una cantidad de importantes votos duros para el proceso Bolivariano y Revolucionario”.

YVKE

Anuncios