La planta incurrió en delitos de acaparamiento, especulación y remarcaje de precios

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se realizó ayer una inspección en la empresa Servicios En Desechables 26178 C. A., de productos de higiene personal, ubicada en Guarenas, donde se detectó que los directivos de esta planta incurrieron en delitos de acaparamiento, especulación y remarcaje de precios.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, explicó que en el operativo se constataron las labores de producción, importación, distribución y comercialización de dicha empresa.

“Se detectaron productos que fueron importados en 2003 y que están remarcando precios con fecha de elaboración de 2016 y de vencimiento de 2020”, resaltó al tiempo que informó que se pudo comprobar el acaparamiento de 141 bultos de tampones, 253 de toallas sanitarias, 245 de protectores diarios y 107 bultos de centros de cama.

Asimismo, Álvarez Bellorín indicó que de las tres máquinas para la fabricación de toallas sanitarias posparto, solo una está operativa.

En cuanto a la producción de pañales, señaló que la empresa ha dejado de elaborar productos regulados como el pañal para niños y ha destinado la materia prima al producto para adultos.

También fue detectada una gran cantidad de materia prima con fecha de vencimiento para octubre de 2016.

Mientras, el comandante de ZODI Miranda resaltó que el Seniat impuso una multa de 450 unidades tributarias por incongruencias en los libros de contabilidad de la empresa.

Además, las autoridades del ente tributario consideraron el cierre administrativo por cinco días por tratarse de una fábrica de productos de primera necesidad.

Evalúan avances

Por otra parte, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció ayer a través de su cuenta oficial en Twitter, @MiguelPerezAbad, que se llevó a cabo una reunión con representantes de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano para evaluar los avances de esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Pérez Abad señaló que se ha obtenido logros importantes en cuanto a la fiscalización y acompañamiento de fábricas y empaquetadoras en el país, lo cual ha permitido la puesta en marcha de la producción de diferentes rubros tales como alimentos, artículos de aseo personal y farmacia.

CIUDAD CCS

Anuncios