Vamos a librar la calles del bachaqueo

El dirigente dijo que “el referendo revocatorio está muerto legalmente”, porque su base es una estafa

En la Academia Militar de Caracas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el comando nacional y regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), donde el jefe del Estado, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano iniciará un plan para acabar con la economía criminal en todo el país.

“Vayamos librando las calles de las principales ciudades del país de aquellos núcleos, las piezas de enclave de la economía criminal, que si uno se mete por debajo y comienza a halar, se empieza a traer el guaral y se sorprende hasta dónde va a llegar, hasta dónde puede llegar el guaral y a quién se trae el guaral final del otro lado”, expresó.

Asimismo, felicitó la operación que ejecutó el comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (REDI) de la Capital, José Adelino Ornella Ferreira, en la parroquia Petare como parte de la guerra que emprende el Gobierno Bolivariano contra el bachaqueo que allí se desarrolla.

“Con el modelo que vayamos estableciendo allí, debemos ir a los petares que tenemos en todos los lugares del país, en Caracas, en Vargas, en Monagas, en Maturín, en Barquisimeto. Una metodología que nos permita una atención directa y una solución junto al pueblo para que vayamos librando las calles de las principales ciudades del país de aquellos núcleos, las piezas de enclave de la economía criminal”, manifestó.

El mandatario denunció que otra empresa norteamericana cerró sus puertas como parte de un plan desestabilizador de la economía nacional, orquestado desde el Gobierno de los Estados Unidos.

De igual forma informó que otra empresa estadounidense, que trabajaba en el estado Monagas, “de un día para otro le dijo a los trabajadores que se iba”.“Es una empresa importante porque produce los vidrios planos del país con una buena calidad, y de  repente se fueron, cerraron todo, sacaron a los trabajadores y apagaron la empresa desde un control automatizado en el exterior”, resaltó.

Reiteró que si en el país existen otras empresas abandonadas por los dueños, el Gobierno las tomará para continuar con la producción.

“Empresa abandonada, con la Constitución en la mano, la vamos a recuperar con los trabajadores y ahí está esa empresa ya recuperada”, agregó.

En relación con las empresas públicas, indicó que deben ser rápidamente ajustadas, reestructuradas y mejoradas para eliminar a los corruptos que se han instalado en los procesos productivos, entorpeciendo la gestión de la Revolución.

“Cortemos cabezas donde hay gente que lo que ha hecho es corromperse, vamos con todo, pues, con la guillotina de Robespierre.

Las empresas públicas socialistas estatales tienen que ser el ejemplo productivo, porque quien produce en una empresa socialista no produce para enriquecer a una persona, produce para servir a un país” subrayó durante la transmisión.

Además ofreció un balance de las empresas productivas públicas y privadas que se han integrado al Misión de Abastecimiento. “Ya están incorporadas, debe saber nuestra Venezuela amada que ya se han incorporado en estas dos semanas y media 502 empresas productivas a lo largo y ancho del país, lo que representa 77% del entramado productivo público y privado de los tres motores, el Agroalimentario, el Farmacéutico y el Industrial”, precisó.

Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicó que Venezuela “saldrá adelante en unión cívico-militar para derrotar la guerra no convencional de la derecha, que en una de sus vertientes afecta la economía nacional y el abastecimiento justo y equilibrado de alimentos, medicinas y productos de primera  necesidad”, indicó en el acto.

 PRESDIDENTE RECHAZÓ GOLPE PARLAMENTARIO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió las acciones inconstitucionales realizadas por la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional, al desacatar dos sentencias de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, dictadas el pasado mes de diciembre de 2015 y enero de 2016, donde se ordenó y ratificó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en Amazonas.

“Rechazo las acciones del golpe parlamentario contra el Poder Judicial que ha hecho Ramos Allup, no se puede calificar de otra manera, este señor está buscando un escalamiento del conflicto político, para que nos salgamos de nuestras tareas principales de proteger al pueblo. A 72 horas de estas acciones, nuestro pueblo rompió récord de distribución de alimentos a través de los CLAP, esta es la repuesta que se le debe dar a la gente”, destacó el Presidente.

Por otra parte, el primer mandatario nacional denunció el atentado contra la vida del hijo del secretario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, calificando estas acciones como parte de un plan de “reactivación de acciones paramilitares (…) Un ataque sicarial”.

Finalmente, el jefe del Estado señaló que “a escala internacional hay una llamada triple alianza de los gobiernos golpistas de Brasil, Paraguay y Argentina, que arrancó una ofensiva contra Venezuela en el seno del MercoSur”.

VIVIENDAS AL PUEBLO

El Presidente informó que el próximo jueves, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  se entregará el hogar 100 mil, de los 500 mil que espera adjudicar el Gobierno Revolucionario este año.

“Vamos rumbo a la vivienda 500 mil, ¿cómo lo hicimos? Trabajando, son grandes misiones que están enrumbadas trabajando“, expresó.

Asimismo indicó que Gran Misión Hogares de la Patria llegó el sábado a 500 mil hogares. “La tarjeta llegó a los 500 mil hogares y esa la forma de combatir la pobreza”, aseguró

TELECOMUNICACIONES

El primer mandatario nacional,  Nicolás Maduro, dijo a los empresarios de las grandes corporaciones de telecomunicaciones que operan en Venezuela, que “si no pueden sostener las empresas que se las vendan al Estado”.

“Les pedimos que pusieran un alto al aumento, ya que íbamos hacer una evaluación. Si ustedes dicen que no pueden sostenerlas, nosotros sabremos llevarlas muy bien como hemos llevado a Cantv y Movilnet: sencillo, buscamos la forma de hacer la transacción de manera correcta y la Patria sale ganando”.

Por otro lado rechazó las tarifas que fueron anunciadas por distintas operadoras de telefonía que operan en el país. Además indicó que ayer se establecieron mesas de trabajo donde se evaluarán y afinarán propuestas con miras a promover la producción nacional, generación de divisas y satisfacer la demanda de trabajo, en el marco del Motor de Telecomunicaciones.

MICHAEL GUTIÉRREZ / CIUDAD CCS

 

Deja un comentario