El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llamó a recuperar el espíritu revolucionario y transformador que convocó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1999 cuando se instaló la Asamblea Nacional Constituyente.

Este llamamiento lo realizó ante ministros y contituyentistas que hoy conmemoran los 17 años de aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, a propósito de un acto que se realizó para evocar el 210 aniversario de la llegada de Francisco de Miranda a tierra venezolana con el tricolor patrio.

Recuperemos el espíritu revolucionario y transformador que convocó el comandante Hugo Chávez, el espíritu original de despertar, esperanza y construcción que le dio a Venezuela la más maravillosa Constitución”, expresó el Mandatario venezolano desde el Panteón Nacional.

No escatimó en palabras para manifestar que hoy “estamos ratificando los 17 años de instalada la soberanisima y revolucionaria Asamblea Nacional Constituyente convocada por Hugo Chávez Frías. Dijo que llegará el año 2030 y se cerrará un ciclo virtuoso de la Revolución Bolivariana y se iniciará otra etapa de cara a la Venezuela Potencia.“¡Honor y gloria al Comandante y a la constituyente!”, exclamó el jefe de Estado.

Despedimos un siglo de saqueo y entrega en el año 1999, cuando se abrió la compuerta al siglo XXI venezolano, subrayó el Presidente, quien además calificó este día de especial.

¡Bendito día, bendita hora del planeta tierra!”, manifestó al recordar a Francisco de Miranda como “cual Quijote lleno de sueños”.

A propósito de este evento, informó que servirá para realizar un conversatorio para escuchar reflexiones y encontrarnos con lo que “creo que podemos calificar como el espíritu de 1999, fue el último año de un siglo de entrega, vasallaje y saqueo de las oligarquía imperial”.Entre los contituyentistas que se encontraban están Julián Isaías Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Desiree Santos Amaral, Iris Varela, Tareck William Saab, Earle Herrera y Mario Isea, agradeció por aceptar la invitación a este emblemático acto.

En el conversatorio, el primero que tomó la palabra, tras la reflexión expuesta por el presidente Maduro, fue Julián Isaías Rodríguez, quien señaló que aquí “está con el corazón entero” y rememoró lo que costó que fuera aceptada esta Constitución.

PRENSA PRESIDENCIAL

Anuncios