En contacto telefonico con las autoridades que se encuentran instalando el Congreso de la Patria Capítulo Universitario en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el presidente de la República, Nicolás Maduro instó a todos los que hacen vida dentro de la casa de estudio a seguir luchando y no olvidar que la UBV la entregó el Comandante Chávez al pueblo.

En el mismo orden de ideas, recordó que la instancia universitaria  fue producto de la victoria contra el golpe petrolero del año 2002 que fue adelantado por la derecha.

Instó a Jorge Arreaza, Vicepresidente para el Desarrollo Social y  ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a incorporar a las universidades al vértice 7 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se refiere a la investigación y desarrollo de sustitución de importaciones.

Aseveró, que a 17 años de haberse implantado la Asamblea Nacional Constituyente, la Revolución ha garantizado a todos los venezolanos el derecho al acceso a la educación universitaria, cosa que se les negaba en la IV República. “En Revolución, los estudiantes y profesionales están integrados a las tareas priorizadas del país“, agregó el Primer Mandatario.

” Aquí no vamos a construir el capitalismo, aquí lo que estamos, es construyendo el socialismo”, enfatizó.

El Jefe de Estado, recalcó que el objetivo fundamental del Congreso de la Patria, es defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

YVKE

Anuncios