Los mandatarios Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia tendrán una reunión este jueves en Caracas para dialogar sobre la frontera común, que desde hace casi un año se encuentra cerrada por orden del Ejecutivo venezolano.

En un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que ambos gobernantes tienen previsto analizar el tema fronterizo en la búsqueda de un bien común para ambas naciones. En el documento no se precisó detalles del lugar de reunión.

El pasado 4 de agosto la canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió en Caracas a su par colombiana, María Ángela Holguín, para iniciar las negociaciones en favor de la reapertura de la frontera común de dos mil 219 kilómetros.

La frontera entre estas dos naciones se encuentra cerrada y vigilada militarmente desde agosto de 2015 como una medida del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en esa área.

El pasado 21 de septiembre Maduro y Santos se reunieron en Quito para abordar el tema. En ese entonces acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.

YVKE

Anuncios