No permitiremos la destrucción de Mercosur

Delcy Rodríguez respondió a los ataques de Mauricio Macri contra Venezuela

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, acusó ayer al presidente de Argentina, Mauricio Macri, de buscar la destrucción del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Señor Mauricio Macri pretende la destrucción de Mercosur, atendiendo libreto desde EEUU que lo lleva a cometer errores históricos”, respondió la canciller en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, en respuesta a declaraciones ofensivas hechas por el mandatario contra Venezuela y Mercosur.

Aseguró que “Venezuela, respetuosa del derecho y en ejercicio pleno de la Presidencia pro témpore de Mercosur, no permitirá su destrucción”.

A su parecer el presidente argentino no presta atención a los problemas que sufren sus compatriotas, producto de una actitud arrogante. “En nuestra condición de Estado parte de Mercosur dijimos las verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar”, indicó.

“Es la misma sordera arrogante que no le permite escuchar al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático”, agregó.

“Pregunto al señor Mauricio Macri qué parte de la verdad sobre la Patria de Bolívar y nuestra Revolución no entendió en la pasada cumbre Mercosur”, escribió Rodríguez al mandatario sureño.

Finalmente afirmó que “quien se mete con Venezuela se seca”.

Macri dijo a medios internacionales que Venezuela “no ha cumplido con los requisitos que se le había planteado como condición hace cuatro años. Expiró el tiempo y no tiene derecho a ejercer esa Presidencia porque no es un miembro pleno”.

El mandatario catalogó a Venezuela de “desastre”, debido a la coyuntura política que atraviesa el país por la guerra no convencional.

CIUDAD CCS

Deja un comentario