La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien arribó la tarde de este martes a Arabia Saudita aseguró que países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) están conscientes que se debe tener un precio equilibrado del crudo.

“Estamos en la construcción de un nuevo consenso que permita conseguir establecer un nuevo precio del petróleo , hay consciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio

Rodríguez indicó desde Yeda, “venimos de Doha, y continuaremos con la defensa de nuestros recursos energéticos y el precio del petróleo, hay conciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio y que debemos actuar coordinadamente”.

Asimismo, manifestó que además de la gira que realiza con el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, han recibido llamadas de otros países no productores de petróleo que “están prestando todo su apoyo a esta propuesta”.

Rodríguez explicó que este miércoles sostendrá una reunión con el canciller de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, con el fin de llegar a acuerdos para el consenso.

YVKE

Anuncios