Un total de 1500 productores agrícolas del estado Sucre, al oriente del país, han recibido en lo que va de año 150 millones de bolívares en financiamiento.

De la cantidad de agricultores atendidos, 238 recibieron este lunes 42.016.774 bolívares para promover la producción de maíz en 500 hectáreas de los municipios Ribero, Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco.

“Estamos haciendo entrega de este recurso para que el pueblo siembre y garantice el alimento a las familias venezolanas; y a su vez para (contribuir a) contrarrestar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha”, indicó el presidente del Fondo para el Desarrollo Agrícola del estado Sucre (Fondades), Willian Velasquez, en la Plaza Bermúdez de la ciudad de Cariaco, donde se entregaron los recursos.

Velásquez también anunció la creación de la Oficina de Atención al Campesino y a la Campesina, que ofrecerá respaldo social a quienes trabajan la tierra.

José Guerrero, vocero de la Comuna Agroturística Antonio José de Sucre, del municipio Ribero, recibió parte de los recursos asignados. Indicó que en su jurisdicción son 20 productores los que cuentan con el aporte.

“Nosotros, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, no le daremos espacios a los acaparadores y manipuladores que están jugando con las necesidades de los venezolanos”, expresó.

AVN
Anuncios