El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 24 de agosto, que el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Político del Comandante Chávez, realizará una película sobre la vida y obra de este líder revolucionario.

“Yo quisiera anunciar esto, dado que una transnacional se ha puesto a hacer una película de Hugo Chávez. Nosotros tenemos a nuestro Chávez original, su biografía, el instituto de pensamiento político y desde ahí hemos decidido hacer la película y la serie de su vida, desde su Venezuela, desde su tierra, desde su espíritu original”, expresó el Jefe de Estado durante la presentación del libro “Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo”, del escritor venezolano, Germán Sánchez Otero.

En este sentido, destacó que los venezolanos “no vamos a permitir que se desfigure la historia del comandante Chávez”.

“Vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores, un buen equipo que trabaje la vida de Hugo Chávez, eso es para ya. (…) Con este libro de Sanchéz Otero y demás investigaciones que hemos hecho, el testimonio vivo nuestro, cada sonrisa, cada lágrima, cada lucha y este pueblo que reconoce quien es el verdadero Chávez, lo podemos hacer”, precisó el Presidente.

En relación a lo que esta haciendo dicha transnacional, señaló que no podemos dejarnos llevar por los modelos de comunicaciones que han dominado el mundo “y nos han hecho instrumentos útiles de su moda y de su forma de ser. Nosotros tenemos nuestra identidad, nuestra música, nuestra cultura”.

T/WEB RNV

 

Anuncios