El Poder Popular y los movimientos sociales se concentraron en la plaza Caracas para ratificar su apoyo al Gobierno Bolivariano

Un centenar de milicianos pertenecientes a diferentes movimientos sociales se concentraron ayer en la plaza Caracas, ubicada en el centro de la capital, para ratificar su compromiso con la defensa de la Patria y brindar su apoyo al Gobierno Bolivariano.
Desde tempranas horas los venezolanos y venezolanas se organizaron en fila india en la plaza, para luego entonar las gloriosas notas del Himno Nacional.

Seguidamente, con sus uniformes de la Milicia Bolivariana gritaban consignas como “el pueblo resteado con Maduro”, demostrando una vez más que ninguna fuerza externa o la oposición venezolana podrán desestabilizar la paz y soberanía del país.

Acompañando al Poder Popular, el integrante del Congreso de la Patria región capital, Alexander Nebreda, señaló que ante la guerra no convencional y las amenazas constantes de la derecha nacional e internacional, “este cuerpo combatiente se mantiene firme para enfrentar cualquier eventualidad, y contribuir con la preservación de la paz en el país”.

“Tenemos conformado un gran ejército y nos estamos preparando en la formación, en la capacitación, en el entrenamiento para la lucha no armada, en primera instancia, y para manejarnos durante cualquier conmoción de orden interno, alteración del orden público o en una intervención extranjera”, precisó Nebreda.

Asimismo manifestó que Venezuela está siendo objeto de una guerra no convencional de quinta generación, en la cual la derecha busca quebrar la economía de la nación.

Por su parte, el director de Movilización Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, indicó que el pueblo revolucionario seguirá trabajando para consolidar la soberanía y el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

“El pueblo está en la calle luchando para garantizar lo que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, dijo.

En la actividad también estuvo el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien felicitó a todos los cuerpos de seguridad del país por estar preparados para defender al pueblo venezolano de cualquier ataque.

“Un saludo a los combatientes por la vida, por la Patria, por la paz que nos dejó Chávez”, expresó.

En representación de la Milicia Bolivariana, Ángel Rondón, manifestó que cada hombre y mujer perteneciente a este cuerpo de combate se encuentran distribuidos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los movimientos sociales y el Poder Popular organizado por diferentes circuitos.

“Aquí en Caracas la milicia se encuentra organizada en diferentes circuitos integrados por las 22 parroquias del municipio Libertador”, dijo.

DAHORY GONZALEZ (2)

UNIÓN CÍVICO-MILITAR

Con alegría y entusiasmo los hombres y mujeres manifestaron su compromiso por la soberanía nacional y con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Carmelo González, secretario Nacional de la Unidad Popular Venezolana (UPV), aseguró que los venezolanos son un pueblo de paz, pero que no permitirán que sea violada su soberanía.

“Estaremos en defensa de la revolución en cualquier espacio, como un gobierno legítimo, de paz y organizado, pero también estamos dispuestos a sacrificar nuestra vida así como lo dijo nuestro Comandante Hugo Chávez, así como la sacrificó Lina Ron”, aseveró el miliciano.

Asimismo Sonia Rodríguez, perteneciente al cuerpo de combate del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), dijo que a la lucha de la defensa de la Patria también se le suman las mujeres guerreras de esta Revolución. “Como mujer, madre y guerrera defenderé a Venezuela de toda injerencia extranjera e interna”, señaló.

A su vez, el organizador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas, Edwin Velásquez, ratificó que nuestra milicia y los diferentes cuerpos combatientes del país cuentan con la participación de toda la juventud venezolana.

“Actualmente tenemos 244 jóvenes que son combatientes milicianos y tenemos una meta antes de que termine este año y es llegar a mil jóvenes inscritos en la Milicia Bolivariana, quienes deben estar dispuestos a defender contra todo el país que nos dejó nuestro Líder eterno, Hugo Chávez”, dijo.

Velásquez manifestó que hoy más que nunca se encuentran a la defensa y preparados para cualquier tipo de guarimba ejercida por la derecha venezolana en su marcha convocada para el 1° de septiembre.

MARÍA TERESA ESPINOZA / CIUDAD CCS
FOTOS DAHORY GONZÁLEZ

Anuncios