El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que en Sudamérica se está gestando una nueva agresión “imperialista” para derrocar gobiernos constitucionales. Esto en relación al juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff que podría separarla de su cargo como presidenta de Brasil.

“La batalla y resistencia que está dando el pueblo de Brasil es contra los intereses de los poderes económicos que están detrás del golpe de Estado”, expresó El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV.

Ante este escenario, agregó que “en Venezuela el pueblo chavista ha estado en las calles defendiendo la Constitución y la paz ante las pretensiones imperialistas en desestabilizar a la Patria de Bolívar, mientras que la derecha cada vez que sale a la calle es muerte y violencia”.

Este lunes Rousseff compareció ante el Senado de su país para presentar su defensa en el referido proceso. Durante su intervención, destacó que siempre ha creído en la democracia y el estado de derecho, y siempre ha visto la Constitución de 1988 “como una de las más grandes conquistas del pueblo brasileño”, por lo que “jamás atentaría” contra lo que cree o practicaría algún acto que sea contrario a los intereses de los que le eligieron

N24

Anuncios