Tras finalizar la reunión número 31 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, el ministro del Poder Popular para  el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, insistió en la necesidad de la diversificación de la economía y producción del país ante el desplome de los precios del petróleo.
Detalló que este martes se pusieron sobre la mesa cuatro propuestas que abarcan en primera instancia la simplificación de trámites para exportar.
En segundo lugar la proyección de la economía venezolana en el exterior, retomando el esfuerzo para que las Misiones Diplomáticas puedan impulsar los productos nacionales.
Asimismo, resaltó el fomento de inversiones extranjeras como claras oportunidades para el país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, en el sector gasífero, petrolero, petroquímico, forestal, agroindustrial, minas y turismo.
Y por último, la debida implementación del convenio cambiario, que representa una oportunidad abierta para que los empresarios nacionales inviertan sus divisas en la economía del país.
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, informó que se ha realizado una propuesta de negociación para los países productores de petróleo, OPEP y no OPEP, en aras de avanzar en un diálogo franco y fluido que permita lograr un consenso  para sostener el nivel de producción y demanda mundial del crudo.
En tal sentido, afirmó que la estabilización del petróleo podría beneficiar tanto a los productores como a los consumidores. Además de impactar positivamente en la economía mundial.
YVKE
Anuncios