El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que cuerpos de seguridad incautaron explosivos, municiones y armas en los estados Apure y Portuguesa que serían utilizados para actos desestabilizadores en el país.

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). a través de la Operación Centinela, lograron el decomiso en el municipio Páez, de Apure y en el municipio Araure, del estado Portuguesa.

Durante la operación en Apure se logró la captura de cinco personas, entre los que se cuentan a una mujer y un adolescente. En una finca del sector hallaron material de guerra y de intendencia, 85 granadas de 40 milímetros, 3 granadas de 60 milímetros, 800 metros de cordón detonante, 4 miras telescópicas, 4.000 cartuchos, piezas de fusiles, pasaportes y uniformes militares.

“Esto sería utilizado para actos desestabilizadores”, sostuvo el ministro en un contacto con Venezolana de Televisión.

Mientras que en Portuguesa fueron aprehendidos dos sujetos durante un allanamiento en el sector El Camburito, donde también se incautó un conjunto de armas de fuego. Durante el allanamiento se produjo un enfrentamiento donde perdió la vida una funcionaria y uno de los implicados.

“Vamos contra todos los grupos generadores de violencia, no permitiremos actos de terrorismo en nuestro territorio”, afirmó Reverol.

CIUDAD CCS
FOTO: @MIJPVENEZUELA

Anuncios