Con #PatriotasalaCalle y #7SChavismoDefiendelaPatria retumbó el Twitter 

El llamado efectuado ayer por el chavismo para continuar defendiendo en las calles los logros de la Revolución Bolivariana tuvo también su eco en las redes sociales, en las cuales – a lo largo de todo el día – dos etiquetas se mantuvieron en los primeros lugares de las tendencias (trending topics).

#PatriotasalaCalle y #7SChavismoDefiendelaPatria fueron las expresiones utilizadas por los tuiteros revolucionarios, así como por usuarios de Facebook e Instagram, para manifestar su respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, y en rechazo a las pretensiones de los sectores opositores de acabar prontamente con el avance del Gobierno Bolivariano.

josejackson32

Desde tempranas horas, diversos líderes del Ejecutivo y voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitieron, a través de sus cuentas en Twiter, mensajes para convocar al pueblo a las nueve movilizaciones que tuvieron lugar en varios puntos de Caracas, así como a las que se desarrollaron en varias ciudades de la geografía nacional.

También hicieron presencia en las distintas plataformas virtuales los colectivos organizados que mantienen constante actividad en la batalla digital por las ideas, y que han cobrado fuerza tras la puesta en funcionamiento de la Misión Robinson Digital.

psuv-%e2%80%8fpartidopsuv

Nuevamente, tal como lo hicieran la pasada semana en el marco de la movilización convocada para el 1º de septiembre en la avenida Bolívar de Caracas, colectivos como Foro Candanga, Tuiteros de la Faja y Tuiteros Venezuela se mantuvieron a lo largo del día difundiendo mensajes en defensa de las conquistas sociales del proceso político que iniciara en 1999 el presidente Hugo Chávez Frías, y desmontando los ataques de la derecha contra el Poder Electoral.

Día activo

Un análisis efectuado con la herramienta en línea hashtags.org al comportamiento de las etiquetas usadas a lo largo del día da cuenta de que los tuiteros revolucionarios dieron fuerza inicialmente a la etiqueta #7schavismodefiendelapatria, la cual a las 8 de la mañana ya registraba un promedio de seis mil menciones por hora, comportamiento que se mantuvo hasta poco después del mediodía.

Asimismo, la etiqueta #PatriotasPaLaCalle, que se mantuvo en primer lugar de Twitter durante casi todo el día, logró el máximo pico de menciones cerca de la una de la tarde, con un estimado de casi 10 mil tuits cada hora.

En el caso de este hashtag su uso se extendió por parte de los colectivos de tuiteros chavistas, personalidades y militantes hasta cerca de las cinco de la tarde, cuando aún registraba un promedio de 6.800 tuits por hora.

Las redes sociales también fueron utilizadas por quienes asistieron a las distintas concentraciones y movilizaciones en todo el país para dar cuenta de su presencia en éstas, ratificando su apoyo a la gestión del Ejecutivo Nacional.

En la tarde noche, en el Twiter se posicionó la etiqueta #LaMalditaMUDseEXTINGUE, con la cual cientos de tuiteros reflejaron lo que consideran los desaciertos de la dirigencia opositora en la manera en que en conducen su solicitud del referéndum revocatorio.

_________________________________

Tintori quiso hacer un show en el CNE

A través de las redes sociales, también fue denunciado el show que habría intentado montar Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en los alrededores del CNE.

En la cuenta en Twitter del Partido Socialista Unido de Venezuela, @PartidoPSUV, fue escrito: “Pueblo revolucionario denuncia que Lilian Tintori busca generar violencia en la sede del CNE”.

Según la información difundida, Tintori, en compañía de la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, trató de ingresar a la fuerza a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, por encima del cerco de funcionarios de seguridad .

Las sedes del Poder Electoral de todo el país no laboraron ayer, en previsión de posibles hechos de violencia.

La dirigente socialista caraqueña Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado Robert Serra, también denunció el comportamiento de la dirigente opositora y tuiteó: “Lilian Tintori utilizó un pequeño grupito de mujeres para venir a sabotear en las afueras del CNE”.

RUBÉN ROJAS / CIUDAD CCS

Anuncios