El diputado señaló que los dirigentes opositores engañaron a sus seguidores el primero y el siete de septiembre > Destacó que el pueblo ratificó la paz

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó que los dirigentes de la derecha emplean la palabra como estrategia psicológica para generar falsas expectativas en sus seguidores, como ocurrió el 1° de septiembre, cuando prometieron que ocurriría un cambio de gobierno.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) engañó a toda la militancia opositora porque no pudieron sacar al presidente Nicolás Maduro después de la denominada ‘Toma de Caracas’”, expresó durante su alocución en su programa Con el Mazo Dando número 124, emitido desde Cumaná, estado Sucre.

En ese sentido, recalcó que el pueblo venezolano una vez más ratificó su compromiso de paz con el Gobierno Revolucionario en respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Arrugaron de verdad y movieron la fecha para otro momento, no debemos descuidarnos ni confiarnos, porque vieron a un pueblo en la calle de toda Venezuela, en la calle defendiendo a Nicolás (Maduro)”, añadió.

Cabello recordó la importancia del diálogo que mantuvo el Comandante Hugo Chávez, inclusive después del golpe de Estado que perpetró la derecha venezolana en 2002.

“Gracias a Hugo Chávez no hubo una confrontación violenta, gracias a su sabiduría y la prudencia. Él seguía llamando a la paz y al diálogo entre ambos sectores (…). Al Presidente lo estaban apuñalando y decía diálogo, le extendió su mano al que quisiera dialogar y ellos (sectores de la derecha) no aprovecharon”, dijo el dirigente socilista.

A su juicio, a la oposición le falta coraje para ejecutar los planes desestabilizadores contra el Gobierno Nacional. “Antes de que ellos maten a una persona en estos actos violentos, primero los metemos presos”, puntualizó Cabello.

MEDIOS CÓMPLICES

Por otra parte, el parlamentario cuestionó que el diario El Carabobeño anunciara meses atrás que salía de circulación por falta de papel, pero extrañamente apareció el 1° de septiembre de forma gratuita.

“Dentro de uno de los textos se resaltan las palabras ‘enemigo’ y ‘dictadura’”, afirmó Cabello, quien resaltó que no es casualidad que haya sido el día que la derecha anunció la salida del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que entre los patrocinantes de este diario están la Alcaldía de Valencia, Central Madeirense, entre otras empresas. “El que tenga ojos que vea”, puntualizó.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Sobre el tema de la inmunidad parlamentaria, el líder revolucionario dijo que la misma se refiere exclusivamente al ejercicio de funciones como diputados, por lo que descartó que ese beneficio otorgue el derecho a conspiraciones contra el ordenamiento jurídico venezolano.

“En las funciones de un diputado no aparece conspirar contra la Constitución y la ley”, manifestó el diputado del Bloque de la Patria al referirse a los planes desestabilizadores promovidos por legisladores como Freddy Guevara.

Finalmente, sobre el caso de Braulio Jatar, el director de Reporte Confidencial, quien recientemente fue imputado por Legitimación de capitales, señaló que si lo encuentran culpable, deberá someterse a la justicia venezolana.

Rechaza declaraciones del vicepresidente de EEUU

El diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello rechazó las declaraciones injerencistas emitidas el pasado miércoles por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un discurso durante la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, en Washington.

“Estados Unidos se quiere meter en los asuntos internos de Venezuela, siempre; Biden dice que nosotros violamos la Constitución, pero usted le pregunta algo relacionado a la carta magna y no se sabe ni un artículo. Esa es la nota que le mandan desde aquí para que él la diga, pretendiendo ofender al pueblo”, manifestó Cabello durante Con el Mazo Dando.

En ese contexto, recordó que en la edición anterior del programa televisivo exigió al Gobierno estadounidense la inmediata liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, así como el cierre definitivo de la cárcel de Guantánamo. “Si ustedes mandan aquí, nosotros mandamos allá”, dijo.

Cabello repudió las acusaciones de represión contra el Gobierno Bolivariano. “Estados Unidos nos llama a nosotros represores, cuando vemos cómo reprimen a la población afrodescendiente y los asesinan”, acotó.

LEALTAD AL PUEBLO

Durante el programa, el parlamentario aprovechó para presentar el discurso célebre y heroico de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, antes de morir. En ese sentido, indicó que como sostenía el expresidente chileno: “Nosotros pagaremos con nuestra vida la lealtad del pueblo”.

“Afortunadamente nosotros tenemos una Fuerza Armada que es pueblo vivo, por eso Ramos Allup dice que la unión cívico-militar no aparece en la Constitución y no debería existir, porque ellos sueñan con militares como Pinochet, esos son los militares de Altamira”, expresó Cabello.

________

Julio Borges amenaza a Tibisay Lucena

El dirigente revolucionario Diosdado Cabello se solidarizó con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ante la reciente amenaza del diputado de la derecha, Julio Borges, contra la rectora. “Te voy a decir algo Julio Borges, a partir de este momento pide para que a Tibisay Lucena no le pase nada, porque tú serás responsable, porque estás amenazando a una mujer cuando le dices que tenía 15 GNB protegiéndola y que no toda la vida los va a tener ¿Qué le vas a hacer? ”, complementó Cabello.
En este sentido, el parlamentario solicitó a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) que se establezca una denuncia formal ante todos los organismos del mundo, por las declaraciones del dirigente de Primero Justicia contra la presidenta del CNE.

sin-titulo-1

CIUDAD CCS

Anuncios