Presidente Nicolás Maduro bautizó la revista de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción > Pidió al pueblo hacer una revolución comunicacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que el avance que se ha logrado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es el principio de una nueva etapa productiva.

“Lo que nosotros hemos visto de los CLAP es apenas el inicio de un largo ciclo de modelo de distribución y comercialización. Además de ir hegemonizando el sistema económico a nivel distributivo, comercializador y de fijación de precios, hegemonizarlo y gobernarlo a través del Poder Popular”, dijo el Presidente desde el Teatro Bolívar, en Caracas, donde bautizó la revista Todo el poder para los CLAP.

La gobernadora de Cojedes, Erika Farías, informó que la agenda de trabajo de los comités de abastecimiento que arranca desde el 13 hasta el 30 de septiembre incluye encuentros regionales con el Estado Mayor de los CLAP de cada región para discutir temas políticos y económicos conducentes a la estabilización de la economía y la protección del pueblo, y se discutirá el aporte de los CLAP a partir de la Agenda Económica Bolivariana.

En este cronograma destaca que desde el 19 al 24 de septiembre se ejecutarán encuentros estadales para compartir las experiencias productivas y profundizar en estrategias que erradiquen la arremetida de la guerra económica.

Además, del 26 al 29 de este mes el Estado Mayor de los CLAP junto a gobernadores y alcaldes realizarán visitas a los comités para conocer sus trabajos, visitas a las que denominaron Gobierno de Calle. Además, durante todo el mes se realizarán marchas en todo el país.

Maduro ordenó que en las ventas de alimentos y de los kits de uniformes se acepten los tiques de alimentación como forma de pago.

“Los CLAP tienen que aceptar cesta ticket como forma de pago para alimentos, productos de higiene del hogar y para los kits”, dijo.

Anunció la aprobación de Bs 80 mil millones a las gobernaciones para pagar el aumento del salario y del ticket de alimentación.

Indicó que estos recursos también permitirán fortalecer los CLAP en cada estado.

OFENSIVA COMUNICACIONAL 

Con motivo del bautizo de la revista de los comités de abastecimiento, el Presidente instó al pueblo revolucionario a crear una nueva plataforma de comunicación popular, a través de los medios de comunicación, redes sociales y tomando las calles con murales que reflejen la realidad del país.

“Seamos los mejores comunicadores en medios, redes y paredes; las calles, combinemos toda la capacidad nuestra para ocupar las calles”, dijo en transmisión de VTV.

Maduro explicó que la derecha tiene una gran maquinaria comunicacional e invierte 90% de recursos en publicidad. “Ellos lo hacen para imponer sus antivalores”.

Pidió que con la comunicación popular se fomente la cultura y el mensaje socialista para forjar nuevos valores en el pueblo.

“Vayámonos para la calle a hacer murales, a hacer vallas, a hacer arte, cultura revolucionaria, alternativa, bella, nacionalista, popular, antiimperialista, humanista, cristiana, socialista”, manifestó.

En este sentido, pidió a los comunicadores, muralistas, publicistas y artistas organizarse para dar un mensaje acorde con los valores revolucionarios y venezolanistas.

Indicó que la revista, que saldrá semanalmente,“tiene que ser el eje de la construcción de un gran movimiento comunicacional de abajo hacia arriba, de las catacumbas del pueblo”.

VENEZUELA DE PAZ

Nicolás Maduro apuntó que el pueblo venezolano es quien construye la paz con su fuerza movilizadora y con la razón que permite vencer a los grupos que intentan romper el orden democrático.

“No se deje engañar nadie. Nuestro futuro depende del esfuerzo nuestro, no de oligarcas o fascistas prometiendo futuro y paz”, dijo.

Añadió que a pesar de los ataques que hace el imperio de EEUU junto con la derecha de Venezuela, el país seguirá dando muestras de victoria al mundo entero.

“Venezuela, con estas luchas que estamos dando, da un ejemplo al mundo para decir, más nunca seremos el patio trasero de nadie”.

A propósito de los 43 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha chilena contra el presidente Salvador Allende, dijo que a éste le aplicaron las mismas técnicas desestabilizadoras que esgrimen contra Venezuela.

Indicó que ese golpe contó con el financiamiento de Washington y de los medios de comunicación.

Detalló los 24 mil documentos desclasificados en 2003 por el Departamento de Estado de EEUU revelaron que el entonces presidente Richard Nixon instruyó promover un golpe de Estado, para lo cual se acordó crear una crisis económica.

“Allende denunció en todos los escenarios de Chile y del mundo lo que se estaba haciendo y quién lo estaba haciendo. No hubo escenario donde Salvador Allende no denunciara la guerra que le habían declarado Henry Kissinger y Richard Nixon”, recordó.
__________________

Acciones judiciales

El presidente Nicolás Maduro pidió a Jorge Rodríguez activar un proceso judicial contra la siembra de odio por parte de Henry Ramos Allup.

“No puede ser que de manera impune esta gente, todos los días, arremete contra una mujer digna, profesional de la República, como la presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena y la magistrada Gladys Gutiérrez. Y arremeten contra la fiscal Luisa Ortega Díaz, igualmente contra todas las lideresas”, expresó el Presidente.
__________________

“Todo el poder para los CLAP”

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que la revista Todo el poder para los CLAP tiene ocho páginas con elementos informativos y formativos.

Agregó que habrá un temario dedicado a la producción, otro a la organización, a las asambleas que se realizarán y a la cultura nutricional.

En este sentido, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofrecerá una página dedicada a mejorar la dieta de los venezolanos con recetas nutritivas.

“Esta guerra económica tiene que servir para cambiar la cultura nutricional”, dijo Bernal, y además resaltó que hay que valorar la producción nacional.

Igualmente, Bernal dio a conocer las redes sociales de esta revista que brindará información a todo el público a través del Facebook, Clapvzla, Twitter, @Clapoficial, Instagram, @Clapoficial y Telegram, @ClapNacional.

Destacó que hasta la fecha existen 19 mil CLAP conformados, de los 21 mil que se tienen como meta que estén activos para el cierre de este año.
__________________

Economía productiva activa con los CLAP y la GMAS

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Fréitez, informó ayer que unos 689 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país se han sumado al plan 21 Semanas y Media por las Hallacas Agrourbanas.

Desde la comunidad El Naranjal, entre la carretera Mamera-El Junquito, en un contacto en vivo al acto de lanzamiento de la revista de los CLAP, Fréitez señaló que el cebollín, la cebolla y el pimentón son algunos de los productos priorizados por este programa que beneficiará a unas 400 mil familias.

La ministra enfatizó la voluntad del pueblo organizado para el desarrollo de la producción local y precisó que esos 689 CLAP que se han incorporado al proyecto están activos en 180 parroquias del país, y constituyen el aporte de 267 familias que han participado en los distintos talleres formativos.

En otro contacto en vivo, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal, Kira Andrade, desde el municipio Girardot del estado Aragua, indicó que la unidad productiva familiar conformada en esa localidad fabrica mensualmente 28 mil productos de higiene personal y de limpieza del hogar.

El lavaplatos, jabón líquido y desinfectantes que produce esta empresa son distribuidos a precios justos por los CLAP a unas 750 familias de diferentes comunidades del municipio.

El presidente Nicolás Maduro resaltó el esfuerzo del trabajo con la Gran Misión Abastecimiento Soberano de la Empresa de Producción Social Textil La Veguita, en Macarao, en el Distrito Capital, que producirá 1 millón 500 mil kits de uniformes escolares para 5 mil escuelas del país, en el arranque de este nuevo año escolar.

HAYLÉ GABRIELA GÓMEZ PEÑA  / CIUDAD CCS
FOTO PRENSA MIRAFLORES 

Anuncios