La Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el Ejecutivo Nacional con la finalidad de combatir la guerra económica, ha logrado fiscalizar desde su lanzamiento 793 empresas tanto públicas como privadas en todo el territorio nacional. 

Según datos que reseña el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, 2 mil 724 establecimientos entre mercados, bodegas y depósitos también han sido fiscalizados, y reitera que se mantiene la vigilancia y control de la mercancía que arriba al país a través de los principales puertos marítimos.

Entre las cifras destaca que 3 mil 475 contenedores con alimentos y productos de higiene personal han sido desembarcados, al tiempo que se señala que 105 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP) por diferentes delitos.

El informe detalla que 19 mil 124 toneladas de frijol, arroz, harina de soya, maíz amarillo y blanco han sido distribuidas en los estados Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

En cuanto a los alimentos incautados, la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ha decomisado 129 mil toneladas de alimentos para el consumo humano, 4 mil 344 toneladas de alimentos para animales, 992 toneladas de productos de higiene personal y para el hogar, al igual que 18 mil 801 unidades de productos farmacéuticos.

A continuación observe la información de manera detallada (haz click sobre la imagen para ampliarla): 

 

RNV

 

 

Anuncios