El primer vicepresidente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, negó este lunes que el gobierno se encuentre negociando con la oposición el proceso del referendo revocatorio, ni la posible salida de quienes están detenidos por los delitos cometidos.

“Nosotros no estamos negociando absolutamente nada que tenga que ver con el referendo, eso es una especulación y es una forma de ellos mismos darse ánimo, nosotros estamos claros que no queremos revocatorio,  tampoco estamos negociando la salida de algunos detenidos, eso no está establecido, no estamos condicionando la realización del revocatorio a la salida de algunas personas“, aseguró.

“La única forma de que haya referendo es que cumplan lo que está en la ley y en la Constitución y hasta ahora no lo han hecho”, agregó.

Durante una rueda de prensa del Psuv, sostenida desde la isla de Margarita, Cabello informó que las constantes reuniones con el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se deben a que se desea “a retomar el diálogo que nació en República Dominicana”.

Finalmente destacó que en varias oportunidades, el Gobierno Nacional ha reafirmado la voluntad de diálogo para construir propuestas comunes dirigidas al desarrollo y avance social del país, incluidos los aportes constructivos que puedan hacer sectores contrarios a la Revolución Bolivariana.

YVKE

Anuncios